Chicas pelo diferentes estilos street style
Peinados | Streetstyle

Alerta tendencia: todo sobre el contouring

Justo cuando hemos aprendido que la forma de tu cara puede ser moldeada por tu maquillaje, llega la nueva tendencia del contouring, esta vez para tu pelo. Las técnicas especiales de coloración te permiten sacar el máximo partido de tus rasgos faciales o disimular pequeños defectos. Te presentamos todo lo que necesitas saber de la nueva tendencia de coloración 

Desde que Kim Kardashian lo popularizó, casi todo el mundo ha oído hablar del contouring. Tiene muchos beneficios: esta tendencia de maquillaje provoca un efecto tridimensional a través de la aplicación intencionada de varios tonos de claros a oscuros. Puede resaltar los contornos faciales, cubriendo con habilidad algunas áreas, haciendo que algunos rasgos parezcan más estilizados y enfatizando otros. ¿Pómulos más marcados, nariz más estrecha u ojos más grandes? Si colocas las sombras de varios tonos correctamente, el resultado puede ser genial. Esta ilusión óptica no se limita al maquillaje, sino que también se puede aplicar al pelo. El objetivo es el mismo: moldear los rasgos faciales gracias a la aplicación efectiva de trazos de color. Te damos todas las claves sobre el contouring capilar. 

¿Qué es el contouring capilar?

Similar a la tendencia en maquillaje, la cara puede ser perfectamente moldeada a través de un juego de colores más claros y más oscuros, gracias al contouring capilar. Pero en este caso el sombreado se coloca delicadamente en el pelo, no en la frente ni en la mejilla ni en la barbilla. Los mechones más claros en algunas zonas hacen que destaquen los rasgos, mientras que los secciones más oscuras tienen un efecto adelgazante o disimulan pequeños defectos. El beneficio es mayor comparado con el contouring del maquillaje: la coloración en el pelo dura más, en cambio el maquillaje debe aplicarse cada día. 

¿Cómo funciona el contouring capilar?

El secreto está en la técnica: el balayage es el mejor método de coloración para obtener el efecto deseado. El nombre tiene origen en el verbo francés “balayer”, que significa barrer o cepillar. La clave: en vez de hacer mechas con la habitual técnica del papel de aluminio, el color se aplica libremente usando un peine. Esto permite que la melena tenga un resultado mucho más natural. 

Los efectos del contouring capilar:

El contouring capilar saca el máximo partido a la forma de la cara. Las zonas que desees resaltar dependerán de tus rasgos. Los reflejos correctos están disponibles para cualquier tipo de cara, ya sea redonda, oval o angular. Míralos tú misma en nuestra galería. 

Descubre: Streetstyle