2560x963_half-up-updo-hairstyle
Peinados | Recogidos

Un semirecogido para cada melena

El cabello largo es un prerrequisito inevitable a la hora de hacerte muchos peinados. Sin embargo, los semirecogidos funcionan en una gran variedad de melenas. Inspírate con estos tres recogidos modernos de estilo alto y bajo:

¿Quién dice que las mujeres de pelo corto no pueden llevar recogidos? Los semirecogidos altos y bajos quedan geniales en las melenas largas, pero también en las cortas o en las medias melenas. 

 

Así que... ¡prepárate para una mayor variedad a la hora de peinarte! Ya sea para una ocasión especial, una noche de fiesta o simplemente para tu look diario, estos tres estilos te encantarán.

Recogido ideal para pelo corto: El medio moño

600X800_alexa-chung-updo-hairstyle-half-bun

Inspírate en la modelo Alexa Chung para darle a tu medio moño un toque romántico y elegante.

Aunque tengas el pelo corto, necesitarás un largo de cabello mínimo para poder hacerte este semirecogido. Lo ideal es que el pelo te llegue a la altura de la barbilla. Así pues, el medio moño es ideal para los cortes bob, muy de moda hoy en día. 

 

Este peinado es muy fácil de hacer: recoge la mitad superior de tu cabello en un moño y fíjalo con una goma de pelo dejando las capas inferiores suelas. Consejo: para que las puntas se vean bien cuidadas, aplica unas gotas del Sérum Ligero Ultimate Oil Elixir en las palmas de las manos y repártelas suavemente por las puntas de tu cabello.

Recogido para media melena: Diadema de trenzas

600X800_woman-updo-hairstyle-half-crown-braid

La corona de trenzas parece complicada, pero en realidad es muy fácil de hacer.

Con un poco de práctica, este semirecogido es muy fácil de hacer. Sigue los pasos: primero, hazte la raya en medio. Comienza por la derecha o por la izquierda, coge una sección de cabello de aproximadamente una o una pulgada y media de ancho, y divídelaen tres partes iguales.

 

Hazte una trenza recta empezando a la altura de la oreja. Coloca la trenza horizontalmente alrededor de la parte posterior de tu cabeza y fíjala con un par de horquillas. A continuación, repite este proceso comenzando por el otro lado de la cabeza, y fija la segunda trenza alrededor de la parte trasera de tu cabeza junto a la primera. Ventaja: este semirecogido es ideal tanto para cabello liso como rizado. 

Semirecogido para pelo largo: Trenza de espiga

600X800_woman-updo-hairstyle-half-up-fishtail-braid

El semirecogido con trenza de espiga queda muy bien en las melenas largas.

Una trenza de espiga es un peinado que atrae muchas miradas. Para hacerla en versión semirecogido, primero tienes que recogerte la mitad superior de tu cabello. Esta sección irá trenzada, mientras que el resto de tu melena quedará suelta. Divide el cabello recogido en dos mitades iguales. Coge un mechón de pelo delgado de la sección exterior de una de las dos mitades y crúzala para unir la mitad opuesta. Repite este proceso alternativamente en cada lado hasta que hayas completado la trenza.

 

Consejo: para finalizar, afloja un poco la trenza para darle un acabado elegante y desenfadado. Es mejor hacer este semirecogido cuando el cabello no está recién lavado. Si necesitas un plus de fijación, usa la espuma Double Curling Power de got2b para darle más textura.

Descubre: Recogidos Long hair