Peinados | Recogidos

Peinados para llevar el estilo étnico

En la moda de esta temporada predominan los motivos étnicos y sus típicos estampados con formas geométricas y coloridos. ¿Te gustaría adaptar tu peinado a este estilo? Nos hemos fijado en los peinados escogidos por las modelos de Lena Hoschek y Etro.

La moda étcnica toma sus colores y formas de todos los rincones del mundo, incluida Africa y América del Sur. La fusión de las artes y tradiciones de todo el mundo sigue sucediendo a día de hoy, tanto en la vida como en la moda.

Los diferentes estilos étnicos

Un poco más familiar es el estilo europeo de la década de 1950 con faldas de tubo entalladas en la cintura. Los vestidos largos, las blusas blancas, los trajes con flecos... son una reminiscencia de la época hippie y flower-power. Los accesorios de moda son los collares y pendientes largos. ¿Qué tipo de peinados encajan en este viaje al pasado? Preferimos los peinados femenino o informales.

Peinados para llevar el estilo étnico

Frisuren zum Ethno-Look
© Getty Images

Las siluetas femeninas y los coloridos estampados geométricos combinan con el suave peinado étnico que vimos en el desfile de Lena Hoschek.

Los coloridos estampados y los outfits requieren elementos de peinado o accesorios llamativos como los pañuelos atados en voluminosos moños (puedes utilizar una goma de donut para conseguir más volumen).

Consejo: El color de los accesorios para el cabello debe ir en sintonía con el conjunto de ropa, sobre todo con la parte superior, para que exista cierta uniformidad.

Foto izquierda: El pañuelo con estampado inspirado en el arte africano, hace que todas las miradas se centren en el recogido con volumen.

Peinados femeninos para conjuntos étnicos informales

Frisuren zum Ethno-Look
© Getty Images

La marca de moda Etro (izquierda) y Pucci (derecha) han introducido la versión más informal del estilo étnico con conjuntos bohemios y de estilo hippie. Las blusas de encaje, estampados de estilo indio, maxi-vestidos y ornamentos coloridos definen este estilo. 

Los peinados naturales con o sin raya encajan con el estilo bohemio (foto izquierda). Las ondas que caen suavemente son otro peinado muy favorecedor para los looks más juveniles e informales. Los rizos definidos son otra opción de peinado si quieres conseguir un look menos informal. El flequillo largo y luso aporta un toque moderno (foto derecha). 

Foto izquierda: Los estilos étnicos de Etro (foto izquierda) y Pucci (foto derecha).