Peinados | Recogidos informales

Llevar bandanas

Las bandanas de hoy en día son pañuelos cuadrados con estampados tradicionales. Hace 200 años, eran pañuelos cuadrados de tela y con imágenes tegidas de presidentes y momentos especiales de la historia. Actualmente es uno de los accesorios de moda más buscado. Te mostramos las opciones de peinado que tienes para llevar una bandana.

Las bandanas nunca han dejado de estar de moda. Nunca desaparecieron del cuello de los vaqueros y todavía son utilizados en muchos países como obsequios en las campañas políticas. Las llevan hombres y mujeres como complemento de moda. Estos pañuelos se llevan alrededor del cuello o la cabeza. La blogger Leandra Medine también suele llevarlas enrolladas en la muñeca. La top model Alessandra Ambrosio y la estrella del pop Rihanna las utilizan desde hace mucho tiempo. Las bandanas han recorrido un largo camino en su historia.

Datos interesantes sobre las bandanas

La palabra bandana viene de la palabra hindú bāṅdhnū. El tamaño estandar es de 60 x 60cm. Y mientras que las primeras bandanas mostraban imágenes de personas importantes (la primera bandana muestra la imagen George Washington a caballo), los pañuelos de hoy en día son de diferentes estampados. Eran utilizadas principalmente en la cabeza y el cuello. También se ataban a los bolsos. Estos pañuelos nunca han desaparecido. En 1800 y 1990 había tanta demanda como la de hoy en día. Las bandanas invitan a la creatividad. Estos pañuelos pueden anudarse de maneras muy ingeniosas. A continuación te mostramos algunas maneras de llevarla. Gracias a este accesorio puedes hacer que tu peinado se mantenga en su sitio. Te mostramos tres peinados de moda con bandanas.  

Enrollar y atar la bandana para un look en tendencia

Bandana binden
© Getty Image

El ángel de Victoria Secret Angel Candice Swanepoel lleva el clásico peinado con bandana.

Versión estandard: La bandana se utiliza como diadema. Se enrolla cuidadosamente y se coloca alrededor de la cabeza, atándola en la parte posterior. Este estilo era muy popular entre los hippies, fans del rock y moteros. Se puede llevar con el pelo suelto o recogido. Nuestro peinado preferido con bandana incluye un pañuelo de almenos 3 centímetros de ancho atado alrededor de una melena ondulada con la raya en el medio.

Consejo: Las puntas del pañuelo enrollado deben apuntar hacia la frente.

Bandana binden
© Getty Image

La modelo Briannan Falcon ha incorporado bandanas en sus trenzas.

La versión clásica: La bandana enrollada, si se utiliza como diadema, no debe ser más ancha de 3 centímetros. Hoy se utilizan para crear looks similares al estilo de los años 50 y 90. La textura y el color puede aportar una nota especial a tu look. Los peinados con bandanas como diadema son perfectos para ir a un festival, en tus vacaciones o para realizar alguna actividad deportiva. Las mujeres más creativas las llevan atadas con un nudo delante de la cabeza.

El arte de la bandana: Las bandanas enrolladas también se pueden trenzar con el pelo para crear efectos de color muy interesantes. Puedes utilizar varias bandanas para combinar tus colores preferidos y atarlas antes de trenzarte el pelo o enrollarlo. ¡Hay muchas combinaciones de color y estilos!