corkscrew-curls
Peinados | Pelo rizado

Cortes de pelo rizado: tendencia de moda

Los peinados ondulados para mujer cobran cada vez más protagonismo. Los bucles siempre han dado forma, armonía y feminidad. Pero hoy en día, las personas más creativas y atrevidas encuentran en los estilos de pelo rizado un auténtico filón para expresar su imagen. Ya sea con el cabello corto, con media melena o con el pelo largo. Para todos los estilos y longitudes tenemos diferentes cortes de pelo rizado. ¡Descúbrelos con nosotros!

El pelo rizado destaca por su espontaniedad y naturalidad. Ya sea corto, media melena, afro, bob... los esquemas son muy variados y originales.

Cortes de pelo rizado: aumenta el volumen de tu cabello

dye-hair-940x730

Sea cual sea la longitud de tu pelo, puedes optar por rizarlo, o aprovechar tus bucles si te nacen naturalmente. Lo que tienes que tener presente en todos los casos, es que los rizos aportan volumen. Conviene tenerlo en cuenta. Los peinados con volumen suelen quedar muy bien con las caras más afiladas. Cuanto más volumen, más presencia tendrá tu imagen.

Cortes de pelo rizado de mujer: pelo corto

El estilo de cabello rizado se lleva actualmente muy a menudo con el pelo corto. El estilo "despeinado" o "desaliñado" se ha vuelto un peinado muy habitual en la calle. Los estilos asimétricos parecen ser los que están dictando sentencia con mayor contundencia para las que optan por el pelo corto.

 

Este estilo aporta a la mujer un toque original y de personalidad muy interesante. Además de ser estéticamente atractivo, estos peinados son muy fáciles de mantener. Hay pocas ocasiones en la que dedicando tan poco obtengamos unos resultados tan satisfactorios.

 

Puedes utilizar una definición de onda de diversa intensidad dependiendo del volumen que quieras obtener. En cuanto a los estilos, puedes decantarte por peinarlo hacia atrás, otorgando más presencia a la cara, o con raya ya sea al medio o hacia un lado. También puedes dejarte, por ejemplo, un flequillo. 

Cortes de pelo rizado para mujer con cabello largo

El pelo largo con rizos tiene más tradición y trayectoria, aunque el estilo sí que ha ido cambiando a lo largo de los años. Las tendencias más modernas apuestan por el bucle muy marcado. Los cortes en semionda son algunos de los más habituales en la actualidad.

 

La melena larga con pelo rizo es el peinado con más volumen que hay. Generalmente da mucho peso y fortaleza a la imagen generalizada de la mujer. Siempre se asocia la melena larga y rizada con la feminidad. Desde luego es una opción extraordinaria, pero siempre es importante tener en cuenta lo que implica este peinado.

 

El cabello pasará a ser uno de los protagonistas principales de nuestra imagen, y que atraerá las miradas de los que nos rodean, por eso, hay que concederle la atención que precisa. Los cortes de pelo rizado para mujer con cabello largo necesitan mucho cuidado y tiempo. Si disponemos de ese tiempo y tenemos la intención de atenderlo cuidadosamente, entonces perfecto. Pero, por bonito que nos quede, es mejor elegir otro peinado antes que tener pelo largo ondulado y no debidamente atendido o con aspecto apelmazado.

Tintes para el cabello ondulado

El pelo rizado admite multitud de añadidos para lucir más y mejor. Uno de los aspectos que puede resaltar la forma y el cuerpo del pelo es el color.

 

Actualmente, los colores que más se están utilizado para el pelo rizado son los degradados en tonos castaño, avellana, miel rubio y rubio nórdico. Más intensos cerca de la raíz para ir aclarándose hacia las puntas y ganar así definición.