Peinados | Pelo largo

Cabello largo: ¡Siempre espectacular!

Tu cabello largo se merece toda tu atención. Cuando el pelo nos llega hasta los hombros significa que ha cumplido nada más y nada menos que 3 años, o lo que es lo mismo, que ha sobrevivido a unos 300 lavados con champú y a una buena exposición a fuentes de calor.

Pflege für langes Haar
© Getty Images

Éste es el resultado que podemos obtener si tratamos con cariño a nuestro cabello largo.

Esto es así en todos los cabellos largos: cuanto más nos acercamos a las puntas, más frágiles son. Todos los cabellos largos son muy propensos a la aparición de las puntas abiertas y cuando las detectamos solo podemos hacer una cosa: ¡cortarlas! Para evitar las tijeras, es importante aplicarse tratamientos reparadores especiales para las puntas del cabello. Un buen producto aplicado con regularidad puede reducir y retrasar su aparición. Tómate tu tiempo para utilizar los productos de cuidado más adecuados para tu cabello.

Otro desafío que nos plantean los cabellos largos: las puntas y las raíces no necesitan los mismo cuidados. Así como las puntas necesitan mucho acondicionador, las raíces pueden apelmazarse si nos excedemos con los tratamientos. Para conseguir buenos resultados hay que saber utilizar el producto adecuado al tipo de cabello en la cantidad justa y necesaria.

9 trucos de cuidado para tratar adecuadamente el cabello largo

  • El cabello largo no se contenta con un simple champú, también hay que utilizar acondicionador en cada lavado. Y por lo menos, una vez a la semana, has de aplicarte una mascarilla capilar indicada a tu tipo de cabello.

  • Para evitar los nudos has peinarte el cabello antes del lavado, de este modo te será mucho más fácil desenredarlo al salir de la ducha.

  • Nunca recojas tu caballo con una coleta con el pelo mojado. El cabello mojado es mucho más delicado y la goma de pelo puede dañarlo. Déjalo suelto para que se seque antes.

  • No frotes tu pelo mojado con una toalla. Coloca la toalla sobre tu cabeza y deslízala con delicadeza hasta las puntas. Con esta técnica absorberás el agua del cabello y alisarás la cutícula del pelo.

  • Las horquillas de metal y las gomas de pelo de caucho provocan la rotura del cabello, evítalas.

  • Cuando estés en casa no recojas tu cabello, evitando las colas de cabello o los moños, lo estarás protegiendo. Para tener la cara despejada es preferible utilizar diademas (evita las que son de plástico).

  • Siempre que sea posible deja secar tu pelo al aire libre.

  • Si has de usar el secador, hazlo con aire frío, y si necesitas aumentar la temperatura utiliza el secador a una buena distancia de tu cabello (al menos 15 centímetros).

  • Los cepillos de cerdas naturales proporcionan mucho más brillo al cabello. Cuanto más cerdas tenga por centímetro cuadrado, más brillará tu cabello.

Productos recomendados

Acondicionadores Gliss

Acondicionadores Express Gliss

Mascarillas Gliss

Mascarillas Express Gliss