Peinados | Pelo corto

Los peinados de transición

¿Ya te has cansado de tu corte “garçon”? ¿Te apetece dejarte crecer el pelo para llevar una melena larga y femenina? Te damos algunas ideas muy prácticas para pasar de un cabello corto a un cabello largo sin contratiempos.

El cabello crece alrededor de 1,5 cm al mes. Si ya te has decido y quieres dejar crecer tu pelo hasta los hombros, te quedan entonces por delante unos 20 meses de paciencia. También vas a necesitar un buen peluquero para que te vaya arreglando el cabello con los cortes pertinentes. Además, también vas a tener que cambiar los cuidados que le das a tu cabello.

Übergangsfrisuren
© Getty Images

Ni corto ni largo, pero adorable. Es la mejor descripción del corte de transición de Carey Mulligan.

Un corte de transición adaptado

Si partes de un corte “garçon” con la parte de arriba un poco más larga que la de abajo, a medida que crezca tendrás que asegurarte de que el cabello de detrás va teniendo la misma largura que el de delante. Si no lo haces, acabarás encontrándote con un look nada favorecedor.

El corte de pelo Pixie es un buen punto de partida cuando intentas dejarte el pelo largo. Gracias al escalado, los mechones de diferentes larguras pueden hacer que las etapas intermedias sean más aceptables.

Si lo que quieres es que tu look bob o corte “cuadrado” sea más largo, tienes que repasar las puntas de tu cabello regularmente para evitar que se te bufe el cabello a la altura de las orejas. Las puntas del cabello fino sólo tienen que cortarse un poco y con mucho cuidado.

Los cuidados más apropiados

El cabello muy corto no necesita muchos cuidados, pero si éste empieza a crecer va a necesitar algo más de atención. A partir de la altura de las orejas, y sobre todo en las puntas, aplícate un acondicionador después de lavarte el pelo con champú. En cuanto veas que las puntas empiezan a abrirse, no temas sacrificar un centímetro de tu cabello cortándote las puntas y empieza a utilizar tratamientos para las puntas abiertas.

Truco: Muchas famosas utilizan extensiones para crear volumen o tener el cabello más largo. Hay extensiones de clip que son muy fáciles de colocar y tienen un aspecto muy natural.

Los peinados de transición