Peinados | Peinados para más de 50

Peinados para mujeres de más de 50

Las mujeres maduras ya no están relegadas a llevar el pelo corto o los típicos peinados para señoras de 50 años. Ahora, este colectivo de mujeres reivindica su derecho natural a tomar sus propias decisiones; y reivindican peinados tan atrevidos y atractivos como los de Sharon Stone y Michelle Pfeiffer.

Con el paso de los años el cabello pierde elasticidad, se vuelve más fino, más sensible y necesita más cuidado e hidratación. El cabello corto necesita menos cuidados y no revela tanto el paso del tiempo. Sin embargo, con el cuidado y el peinado adecuados, las mujeres de más de 50 pueden llevar el pelo largo y estar perfectas. Las permanentes encrespadas con pelo corto gris son ahora más que una norma, una excepción, y, por supuesto el cabello blanco también puede ser de lo más moderno.

¡Qué rápido cambian los tiempos! Los peinados de mujeres de más de 50 años de hoy en día son como los de las chicas más jóvenes. Quieren estar lo mejor posible. Para algunas, esto significa llevar el pelo largo, o al menos no un típico pelo corto de mujer de 50 años.

 

Atractivos peinados para mujeres de más de 50

Frisuren für ältere Frauen
© Getty Images

Sharon Stone con el cabello en dos tonos

Sharon Stone (nacida en 1958) lleva el pelo rubio por los hombros con un peinado para mujer de 50 años atrevido y con cuerpo. El suave color de pelo que lleva le favorece porque encaja perfectamente con su complexión. La actriz expresa su actitud moderna sacándole partido a la tendencia actual de los dos tonos. Sharon Stone tiene más de 50 años y lleva el mismo estilo de pelo en dos tonos que las estrellas más jóvenes. Las raíces visiblemente oscuras le aportan un look casual muy rejuvenecedor.

Otros peinados de Sharon Stone: En otras ocasiones, la actriz se seca el pelo con un cepillo redondo peinando las puntas hacia dentro. A la actriz también le gusta llevar ondas de playa o moños casuales con la raya en medio o a un lado.

Frisuren für ältere Frauen
© Getty Images

Meryl Streep, con labios pintados y maquillaje natural, lleva un semi-recogido

Meryl Streep (nacida en 1949) sabe cómo jugar con su estilo para conseguir un look rejuvenecedor. Aquí vemos como ha peinado su media melena de manera desordenada y la ha sujetado detrás en un atractivo semirecogido. Este peinado con forma refuerza su look enérgico. El color caramelo favorece su tono de piel claro.

Otros peinados de Meryl Streep: La famosa actriz de cine prefiere llevar recogidos casuales, coletas o el cabello suelto o cepillado hacia atrás de manera desenfadada (como nos mostraba Sharon Stone).

Frisuren für ältere Frauen
© Getty Images

Annabelle Gurwitch con cabello ondulado

Annabelle Gurwitch, la actriz estadounidense de comedia (nacida en 1961) lleva un peinado para mujer de 50 años sencillo, como Sharon Stone y Meryl Streep. Luce una abundante melena ondulada, un poco por debajo de los hombros. El cabello castaño tiene un precioso y profundo brillo. ¡No podría haber dado con un look más acertado!

Otros peinados de Annabelle Gurwitch: A la actriz también le gusta lucir recogidos y semirecogidos con mechones de cabello cayendo desde su frente y enmarcando su rostro.

¿Qué hemos aprendido de estas estrellas con más de 50?

No seas demasiado tímida, enseña algo de piel (escote y hombros) y maquíllate. Después péinate con un estilo tan joven y atrevido como quieras.

Si te sientes más cómoda con un peinado para mujer de 50 años más clásico, también encontrarás opciones de lo más favorecedoras.