bob-hairstyle-with-waves
Peinados | Peinados para más de 40

Cortes de pelo para mujeres de 40 años

La moda y la estética no dejan de crecer y reinventarse. Los cortes de pelo modernos para mujeres de 40 años son una buena muestra de ello. Cada vez existen más posibilidades para lucir mejor con esta edad. No tienes que ceñirte a peinados tradicionales o clásicos. Descubre un abanico de posibilidades para dar un toque más interesante y elegante a tu imagen en general.

El peinado juega un papel muy importante en nuestra imagen en general. Para las personas de mediana edad, el rol del cabello es aun más relevante todavía. El peinado puede ser clave a la hora de "ponernos años encima", pero también podemos rejuvenecernos. Podemos transmitir más dinamismo y energía sin renunciar a la elegancia. Lo más importante es entender que un corte de pelo para una mujer de 40 años, no es el mismo que para otros sectores de edad. Pretender volver a tener 20 años imitando el corte de la estrella pop de turno, no es la solución que buscamos. Está bien inspirarse y tener referencias, pero cada persona es diferente. ¿Cuál es el estilo que más pega contigo? ¡Descúbrelo a continuación!

Cortes de pelo en mujer de 40 años: ¿Qué queremos transmitir?

Es fundamental tener una idea clara de la imagen que queremos proyectar. A esta edad, lo más recomendable es la sencillez. Aunque puede haber excepciones, los peinados muy sobrecargados o con elaboraciones complejas deben evitarse.

Esto no es incompatible ni con la creatividad ni con la elegancia, pero debemos tener siempre en mente conceptos como la sutilidad y la delicadeza.

Otros valores que son recomendables para asociar con nuestra imagen a los 40 años son los de la elegancia, confianza en nosotras mismas y personalidad.

Cortes de pelo para mujeres de 40: rejuvenece tu imagen

Los cortes de pelo corto para mujeres de 40 años son una excelente fórmula para atenuar los síntomas del envejecimiento, que aunque en esta franja de edad no son muy acusados, pueden empezar a asomar.

 

Un flequillo XL inclinado, por ejemplo, es una técnica sencilla y muy efectiva para una imagen más juvenil.

Peinados con pelo largo para mujeres de 40

Aunque los cortes de pelo corto para mujeres de 40 años son ideales, si eres de las que adoras tener una larga cabellera, tienes también muchas otras posibilidades a tu disposición.  

 

El pelo recogido y las coletas, refuerzan también la feminidad y un aspecto desenfadado. Es importante que el peinado no transmita "rigidez". Puedes dejarte algún mechón suelto o flequillo lateral para un aspecto más flexible y relajado.

 

El cabello largo es la elección de muchas mujeres que desean utilizarlo para ocultar algunas arrugas.

Las ondas suavizan los rasgos de la edad, mientras que los cortes a capas proporcionan volumen y cuerpo. Suelen considerarse una apuesta más arriesgada que denota presencia y carácter.

Cortes de pelo modernos para mujeres de 40 años: varía el color de tu cabello

Cambiar el color del pelo se ha vuelto una tendencia muy habitual en los últimos años tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, la clave una vez más es realizar una elección adecuada.

 

En realidad el color por el que te decidas, no tiene tanto que ver con tu edad, sino que guarda más relación con tu personalidad y el efecto que te guste potenciar.

 

Si eres una mujer extrovertida y vitalista, los tonos rubios te harán lucir radiante. Si tu personalidad es más tranquila, puedes optar por colores fríos.

 

Los cortes de pelo para mujeres de 40 años están más de moda que nunca. Nunca antes hubo tantas posibilidades y variedad. Atrévete a estrenar una imagen nueva y sácale todo el partido a tu cabello.