stylish-mens-hairstyles
Peinados | Peinados masculinos

Cortes de cabello para hombres y estilos

Las primeras impresiones cuentan y mucho. Si queremos causar un buen impacto, ya sea en nuestra vida privada o en el ámbito laboral, tenemos que tener muy en cuenta que la imagen es nuestra carta de presentación. Los peinados dicen mucho de las personas. Puedes proyectar un carácter atrevido, tradicional, innovador, creativo, dinámico, tranquilo, introvertido, arriesgado, rebelde... sea cual sea el rasgo que deseas destacar, siempre hay un corte de pelo para hombre que se adaptará a ti.

Pero además del peinado, cada uno de nosotros tiene una fisionomía facial y un pelo con unas características diferentes, y por eso es interesante experimentar estilos que se ajusten a nosotros. Puedes variar tu imagen en general jugando con las posibilidades que te ofrece tu pelo. Prueba a dejártelo más largo y rizarlo, o a darle otro color. También puedes optar por un corte apurado y cómodo, con menos complicaciones. Los tiempos cambian, e independientemente del grado de interés que tengas en moda, es innegable el poder que tienen en nuestro look los cortes de cabello de hombre.

 

Cortes de pelo para hombres: tipo de pelo y textura

Es importante conocer tu pelo y sus características. A partir de ahí, tienes diferentes opciones. Si cuentas con pelo abundante, puedes aventurarte con un estilo voluminoso. Un toque ondulado añadirá forma y definición . Está bien que tengas fuentes de inspiración, pero siendo realista. Lo que le quede bien a otra persona, no es necesariamente la elección adecuada para ti. El pelo puede ser más o menos graso, denso o grueso, además de que puede crecer uniforme y unidireccionalmente o en forma de remolino. El consejo de tu estilista de confianza puede ser tu mejor aliado.

Forma de la cara y peinado

Es evidente que la cara de una persona es la parte del cuerpo que más miradas atrae de las personas con la que nos relacionamos todos los días. Por eso es de gran importancia lo que transmitimos con ella. Quizás nunca te lo habías planteado, pero el pelo puede ser un arma efectiva para resaltar las fortalezas y atenuar las debilidades del rostro. A las caras más redondeadas, por ejemplo, les viene bien un poco más de volumen en la parte superior, mientras que un estilo corto y preciso puede acentuar una mandíbula marcada. Por supuesto, si quieres dejarte barba, también es importante que el peinado vaya en sintonía para una imagen uniforme y armoniosa.

Cortes de cabello para hombres y estilo de vida

Es aconsejable también que tengas siempre presente cuánto tiempo quieres o puedes dedicar al cuidado de tu imagen. Si eres ambicioso con un estilo que requiere mucha atención, tienes que darle el cuidado que necesita. Si eres el típico hombre que se decanta más por "lavar y listo", lo aconsejable es que optes por un estilo menos demandante y más simple. La simpleza no está reñida en absoluto con un look interesante y atractivo.

Cortes de cabello para hombres y color de pelo

Variar el color de tu pelo es una apuesta arriesgada y uno de los efectos que más impacto va a causar en tu cambio de imagen. Por eso conviene que lo pienses bien y que lo comentes con tu estilista. Pero si estás convencido, ¿por qué no probarlo? Las combinaciones, efectos y colores son múltiples. Por eso tienes posibilidades casi infinitas para mostrar. Desde unos simples y sutiles matices para añadir contraste y vistosidad, hasta las apuestas más arriesgadas con colores vivos e intensos que llaman poderosamente la atención.

Corte de cabello para hombre: sácate el mejor partido

Como puedes comprobar hay múltiples e innovadoras posibilidades a tu alcance, pero una vez que hayas elegido tu corte de pelo ideal, el camino no acaba ahí. Hay muchos productos y herramientas a tu disposición para el cuidado frecuente que hará que tu pelo, y tu look en general, estén siempre frescos y con la energía que deseas. Dependiendo de tu corte de pelo, podrás experimentar con diferentes técnicas y estilos. Puedes utilizar el gel y el peine para darle un aspecto mojado, o puedes ganar volumen gracias a un golpe de secador. Gracias a toda la amplia gama de productos existentes hoy en día, no hay excusa para darle tu toque único a tu corte de pelo. Iconos mediáticos como los futbolistas, han sabido interpretar y explotar a la perfección el impacto de su imagen jugando con el estilo de sus peinados. ¡Anímate y descubre cuánto pueden dar de sí tus nuevas versiones!

Artículos relacionados