festive-hairstyles-short-haircuts
Peinados | Peinados garçon

Pelo a lo garçon – Refrescante y moderno

Las tendencias siempre vuelven para renovarse, también los cortes de pelo. El corte de pelo garçon está pasando por un revival en el que se reinterpreta el clásico "pelo a lo chico" para crear nuevos cortes para todos los gustos: más rebeldes o más sofisticados.

Cortarse el pelo tan corto es una decisión que debes pensar, ya que el pelo no crece de la noche a la mañana. Sin embargo, este tipo de cortes tiene muchas ventajas. ¿Estás lista para que tu nuevo peinado se adapte a tu personalidad? Si prefieres un cambio algo menos radical, puedes optar por un corte bob, una tendencia que sigue pisando fuerte.

¿Por qué un corte de pelo a lo garçon?

65531138
© Getty Images

Emma Watson con un corte de pelo garçon engominado

Hay muchos motivos para decidirte por un corte tan atrevido como es el corte de pelo a lo garçon. En primer lugar, este tipo de estilo tan corto proyecta una imagen de mujer con personalidad, atrevida y que se sale de lo que hace la mayoría; una mujer que sabe lo que quiere y tiene criterio propio, que decide por sí misma y no se deja influenciar por lo que digan los demás.

Además, este corte supone un importante ahorro de tiempo en cuidado capilar: se seca rápido, no necesita tantos productos de tratamiento, no requiere usar plancha… el pelo largo necesita unos cuidados específicos y te quita tiempo, que puedes aprovechar para otros quehaceres o actividades. Se trata de un corte fácil de peinar: con un poco de cera o polvo voluminizador estarás lista y con un peinado increíble.

Cortes a lo garçon para todos los gustos

4873712
© Getty Images

Madonna luciendo un corte a lo garçon desfilado con mucho movimiento

El pelo a lo garçon sienta bien a casi todos los tipos de rostros, sobre todo si la forma es ovalada. Tu peluquero de confianza puede recomendarte el mejor corte según la forma de tu cara: desfilado, a capas, con flequillo ladeado.

 

El corte desfilado aporta mucho movimiento al pelo y tiene un efecto de juventud por su forma irregular. El pelo a lo garçon a capas suele dejar la parte de la nuca despejada y se cubren las orejas; un corte muy sofisticado y elegante.

 

Otro estilo es el corte con flequillo ladeado, en el que la mayoría del cabello se deja bastante corto en contraste con el flequillo, más largo. Este tipo de corte tiene un aire rockero y al mismo tiempo femenino.

 

¿Ya te has decidido por un corte a lo garçon? Fíjate en algunos los looks de pelo corto que llevan las celebrities e inspírate para lograr el estilo que mejor te define.

Descubre: Pelo corto