Peinados | Peinados femeninos

Todo sobre la moda en cabello

Las modas vienen y van sin embargo algunos peinados han resistido al paso del tiempo. Estos peinados nunca han desaparecido del todo. Han persistido durante décadas con diferentes versiones. La moda en cabello es un tema interesante y a veces muy revelador. Sigue con nosotros para hacer un breve repaso por los peinados de moda.

Siempre bonitos: Los peinados clásicos

Los cortes de pelo geométricos: Siempre de moda

© Getty Images

Desde hace años, la actriz y modelo francesa Audrey Tautou es partidaria del corte de pelo pixie. Melanie Laurent es igual de persistente y nunca ha pensado en cortarse su larga melena.

El pelo de moda: ¿Corto o largo?

No importa si llevas el pelo largo o corto, claro u oscuro, liso o rizado, siempre y cuando tu estilo encaje con tu imagen y personalidad. A veces hemos de ser valientes para seguir nuestros propios gustos y expresar nuestra individualidad.

Pelo corto: Los cortes de pelo corto tienen muchas versiones que van desde el corte garçon al pixie y bob. Puede que tengas que probar varios cortes hasta encontrar el corte perfecto para ti.

Pelo largo: El pelo largo tiene muchas opciones de peinado. Puede cortarse manteniéndose largo o cortarse capas.

Más sobre el pelo largo o corto:

Peinados para pelo largo

Conserva toda la belleza de tu pelo largo

Peinar el pelo corto

Peinados de transición

El corte de pelo Pixie

Pelo Pixie: Efecto chica mala

Los hombres que llevan el pelo largo

© Getty Images

El pelo de moda: ¿Rizado o liso?

Cambiar el tipo de cabello es sorprendentemente sencillo. Con muy poco esfuerzo, podemos pasar de un pelo liso a un pelo rizado, y viceversa, fácilmente. Los peinados lisos o rizados pueden cambiar y reflejar la moda de un momento, ninguna versión desaparece completamente del mundo de la moda.

Como puedes ver en la imagen de la izquierda, por naturaleza, el cabello puede ser salvaje y rizado, o liso y elegante. Gracias a los modernos utensilios de peinado de los que disponemos hoy en día podemos llevar cualquier tipo de pelo, liso o rizado, con estilo.

Más sobre el pelo rizado o liso:

Llevar bien los rizos

Ondas surferas: El look de moda en verano

Dos técnicas para alisarse el pelo

El pelo de moda: El clásico corte de pelo a capas

© Getty Images

El brillo de la larga melena a capas de la cantante Ashlee Simpson hace que su pelo sea mucho más atractivo. El pelo corto a capas de Michelle Williams tiene una estructura muy divertida.  

Pelo corto: Los cortes de pelo corto pueden tener diferentes estilos que van del corte pixie al bob. Puedes probar diferentes estilos hasta encontrar el que mejor te sienta.

Pelo largo: El pelo largo puede peinarse con muchos estilos y puede llevarse con un corte por los hombros o a capas. 

© Getty Images

El pelo de moda: ¿Flequillo o raya?

Los flequillos son transformados por muchas mujeres. Por ello son un elemento de estilo muy utilizado en muchos peinados de moda. Por otro lado, las rayas de todo tipo son igualmente versátiles. Los flequillos y las rayas son atributos de peinado que pueden adaptarse fácilmente a todos los tipos de rostro.

(En la imagen de la izquierda) El flequillo recto ya forma parte de la imagen de Rooney Mara. Emilia Clarke prefiere el pelo liso con raya en el medio.

Más sobre flequillos y rayas

Flequillo, el mejor marco para tu rostro

¿Qué tipo de flequillo te favorece?

La raya en medio, al lado o en zig-zag

¡Vuelve la raya la lado!

El pelo de moda: Peinados clásicos

© Getty Images

Las coletas, los moños y las trenzas son considerados peinados clásicos.

Estos tres populares peinados son tan favorecedores y adecuados para acudir a eventos de gala como para estar por casa.

Coleta: Las muchas versiones que tiene la coleta la han convertido en un peinado permanentemente de moda. Ningún otro peinado es tan adaptable, bonito y favorecedor para todas las ocasiones. Además, los elementos de estilo populares como los enrollados y las trenzas pueden integrarse fácilmente en las coletas.

Moño: Las coletas están a un solo paso de los elegantes e informales moños, ambos bonitos y fáciles de peinar.

Trenzas: La versatilidad es la característica común de los peinados clásicos. Las trenzas tienen infinidad de versiones. Pueden ser sencillas, francesa o de espiga; pueden enrollarse en la coronilla, llevarse bajas...  Podemos escoger entre hacernos una trenza gruesa o varias trenzas finas y adoptar formas informales o bien más estructuradas. No hay límites a la creatividad.

Más sobre los peinados clásicos:

Los nuevos peinados trenzados

La coleta en todos sus estados

El moño: ¡El gran arte!

Tendencia en Blogs: El moño alto con flequillo

El pelo de moda: Accesorios, gorros, pañuelos y cintas

© Getty Images

A las celebrities les encanta realzar su apariencia con gorros, pañuelos y joyería capilar.

La joyería capilar y los accesorios de moda como los pañuelos, las cintas y los gorros constituyen un modo sencillo de aportar estilo a tus conjuntos de ropa y peinados. Estos accesorios son y siempre han sido tan abundantes como populares. Los gorros, las diademas y los accesorios de todo tipo llaman la atención, son estupendas expresiones de creatividad. Por no hablar de la habilidad para ocultar o no abandonar un peinado perfecto debajo de un pañuelo o sombrero y las muchas maneras de dominar el pelo más rebelde con las cintas, diademas y horquillas.

Más sobre accesorios capilares:

Joyas para el cabello para todas

Saluda a la primavera con flores en el pelo

¿Qué peinado llevo con mi sombrero?

El pelo de moda: Peinados para cada ocasión

© Getty Images

Elegante, mujer de negocios o relajado. Un peinado para cada ocasión.

Las personas jugamos diferentes roles en la vida diaria. Los peinados más favorecedores son necesarios tanto para estar por casa como para ir a trabajar, a una fiesta, un evento especial o una boda. Es una suerte abrazar las inspiradoras impresiones que te rodean y dar libertad a tu creatividad. Pero ¿por qué no probar un único peinado para completar tu estilo?

Más sobre peinados para todas las ocasiones:

Peinados de fiesta

Peinados para la noche de Halloween

Actividad con estilo: Los mejores peinados para hacer deporte

¿Cómo peinarse para ir a trabajar?