Actriz con peinado raya al lado para fiesta
Peinados | Peinados femeninos

Psicología del peinado: la raya del cabello

La raya en el pelo puede llevarse en el medio o al lado. Puede ser corta, larga, precisa o irregular. Cambiar la manera de hacerte la raya puede cambiar considerablemente tu expresión facial. Algunos incluso creen que la manera de peinarse dice mucho sobre la personalidad. En nuestra galería de fotos puedes encontrar la raya perfecta para tu estilo.

Cambiar la posición o la forma de tu raya es una manera fácil de mostrar un estilo fresco y nuevo. De cualquier manera, dónde y cómo te hagas la raya puede revelar aspectos de tu personalidad.

 

Qué dice la raya sobre tu personalidad

El hemisferio izquierdo del cerebro es más activo en las personas orientadas a las matemáticas, mientras que las personas con más actividad en el hemisferio derecho parecen más cercanas a la creatividad. Si siempre te haces la raya a un lado, esto puede ayudarte a determinar qué parte de tu cerebro es más activa y si tu enfoque de vida es el de un analista o el de un artista creativo. ¿Los psicólogos capilares te pondrían en la categoría de las personas con mente abierta y activa o en la de las profundas y sensatas? Por supuesto, puedes engañar a todo el mundo haciéndote la raya en el medio o cambiándola de lado a menudo para expresar tus diferentes habilidades para manejar tu vida.

Puede ser divertido ir haciéndote la raya de formas diferentes de vez en cuando. No te preocupes de los psicólogos que quieren poner etiquetas si eres de las que no quiere comprometerse a llevar la raya siempre en el mismo sitio.

 

Atractivas combinaciones de peinado y raya

Hay una raya perfecta para cada peinado. Utiliza todo tu arsenal de utensilios para cardar, rizar o alisar  o para crear tus propios estilismos.

Mira en nuestra galería de fotos las combinaciones de peinado y raya más atractivas.

Galería: Peinados con raya