modelo-con-ondas-permanentes-para-verano
Peinados | Peinados femeninos

Inspiración desde las pasarelas para los peinados de verano

El sol ya ha echado de nuestras vidas al aburrido invierno y sus inclemencias que nos tenían encerradas en casa o envueltas en capas de ropa. Ha llegado el momento de las sandalias y de los vestidos cortos de verano. Pero… ¡stop! Todavía no hemos hablado de los peinados de verano. En las pasarelas de las principales ciudades de la moda, hemos visto a las modelos luciendo preciosos peinados hechos de forma sencilla. Nos gustaría ayudarte a preparar tu pelo para el verano con unos sencillos consejos

Ahora es el momento de probar peinados únicos pero sencillos para estar perfecta allí donde pases tus días de verano. Ya sea para embarcarte en las vacaciones de tu vida en costas exóticas, para una fiesta que has organizado en tu terraza o para descubrir la belleza de los bosques, ríos o lagos; el peinado debe ser sencillo y bajo ninguna circunstancia debería impedirte disfrutar del sol. Además, ten en cuenta que ocupar tu tiempo libre en hacerte peinados muy elaborados es una pérdida de tiempo porque el calor, la humedad y posiblemente el viento acabarán con ellos. No te preocupes si tu peinado no ha quedado exactamente como habías planeado. Simplemente llámalo “peinado deshecho de verano”. Los peinados veraniegos no requieren looks muy elaborados, no hace falta que el pelo quede muy estirado ni cada rizo muy definido. Deja que unos cuantos mechones vayan a la deriva. Los peinados “despeinados” están de moda, aunque eso no significa ir desaliñada. El cabello descuidado no es tendencia, ni mucho menos.

Esperamos que nuestros consejos e inspiración te ayuden a encontrar los peinados fáciles y relajados para tus actividades veraniegas favoritas.

Cómo conservar tu pelo sano durante el verano

Tu pelo puede sobrevivir a un día de sol sin signos de daño. A largo plazo, en cambio, las combinaciones de sol, viento, agua salada y cloro dejarán tu pelo frágil y apagado.

No importa si tu cabello es rubio oxigenado o castaño. En los meses de verano, el pelo necesita un cuidado extra para estar brillante y vivo.

Cuida tu cabello con protector UV: los filtros UVA y UVB protegen el pelo y el cuero cabelludo. Hoy en día, muchos productos de peinado contienen estos ingredientes protectores.

Cúbrelo: lleva un sombrero si vas a pasar un largo rato al sol. Los sombreros no sólo protegen el pelo y el cuero cabelludo, sino que también te ayudarán a protegerte de las insolaciones. Además, llevar un sombrero te dará un estilo único.

Aparta el flequillo de la cara: En los meses de verano, el flequillo puede ser molesto. Por debajo del pelo, el calor y la grasa pueden acumularse y causarte granitos en la frente. Deja el flequillo crecer y sujétalo hacia atrás con una horquilla.

Dale un descanso al secador: utiliza tu secador lo menos posible. Después de dejar secar tu pelo con la brisa veraniega, parecerá más sano y conseguirá una belleza muy natural.

Las ondas de playa estilo casual son un punto inicial perfecto para los peinados de verano. En este paso a paso en vídeo, el estilista Armin Morbach nos enseña cómo crearlas.

Galería: Peinados de verano como los de las pasarelas

Descubre: Verano