Rockabilly2560x963_
Peinados | Peinados femeninos

Peinados Rockabilly: Glamour al más puro estilo retro

¡Incorpora a tu vida el glam de los años 50 gracias a estos peinados! Las bandanas, los tupés y las ondas de ensueño te ayudan a potenciar cualquier outfit. Descubre cómo conseguir los looks retros más frescos para el día a día

 

¡Atención, chicas pin-up! Gracias a los peinados de los años 50, te mostrarás como una mujer femenina, independiente y que disfruta al máximo de su vida. No es de extrañar que celebridades como Dita Von Teese y Pink adoren este look. Te enseñamos los 4 peinados rockabilly más bonitos para que te los hagas tú misma. 

Peinados Rockabilly para mujeres: el tupé

Mujer pelirroja de perfil con gafas de sol, de media melena con tupé envuelto en una bandada roja

Puro glamour: Para un tupé cool, lleva una bandana elegante o un turbante en tu cabello

El tupé es EL peinado retro por excelencia que derrocha mayor glamour. ¿Sabías que la superestrella Alicia Keys ha llevado este look en la alfombra roja? Lo único que necesitas para conseguir un tupé chic es un poco de espuma, polvos voluminizadores, gel superfuerte para el pelo y laca para fijarlo bien.

 

Para hacer tu tupé, aplica la espuma sobre el cabello húmedo y sécalo con la ayuda de un cepillo redondo. Empieza siempre el cepillado desde las raíces para lograr un mayor volumen. Una vez el cabello está seco, puedes fijar los pelitos sueltos de los lados de tu cabeza con un poco de gel fijador. Antes de comenzar con el tupé, hazte una trenza. Empieza desde el cuello y trenza hacia arriba, dejando los extremos abiertos. A continuación, enrolla la punta de la trenza hacia tu frente y sujétala con horquillas para crear tu tupé. Para acabar, fíjalo con una cantidadad generosa de laca.

Peinados Rockabilly para mujeres: ondas grandes y glamourosas

Los rizos XXL son otro ejemplo de estilo retro maravilloso. Piensa en Dita Von Teese. Consigue su look de forma muy fácil con una plancha rizadora gruesa, con una plancha plana o -para aquellas que prefieran el estilo clásico- con rulos. 

 

Para conseguir unas ondas glamourosas perfectas, es fundamental que el cabello se vea brillante y arreglado. Los buenos productos de cuidado para el cabello, como los hidratantes y anti-frizz, son tus mejores aliados. Para un look aún más auténtico, lleva la melena de lado, un delineado de gato y un poderoso labial rojo. 

Peinados Rockabilly para mujeres: los rulos victorianos

Mujer con cabello rubio y reflejos rosas con rulos victorianos usando un vestido rojo rockabilly adornado con un broche de flor roja.

Crea elegantes rulos victorianos en tu propio cabello. ¡Tú puedes!

Hacerse un rulo victoriano parece más complicado de lo que es. Este peinado le debe su nombre a una maniobra de avión de combate realizada para honrar la victoria de las Fuerzas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial. ¡Hazte con la victoria con nuestros trucos y consigue este look para tu cabello!

 

En primer lugar, divide tu melena para que quede de lado -elige el lado que más te guste, aquí no hay normas-. Después, coge ambas secciones de cabello de cada lateral y recógelas para apartarlas del resto de la melena. A continuación, riza el cabello sobrante con rizos suaves y grandes. Una vez los rizos se hayan enfríado, puedes cepillarlos con un cepillo de cerdas naturales para suavizarlos. Aparta el cabello que ya hayas rizado mientras haces tus Victory Roll.

 

Para conseguir los rulos victorianos, primero riza y carda los mechones frontales para darles más volumen. Para formar la onda, coge el mechón de cada lateral, enróllalo hacia ti con la ayuda de tus dedos y sujétalo con horquillas. Por último, suelta el cabello de detrás de tu cabeza y remata el look con laca brillante.

Peinados Rockabilly para mujeres: la bandana

Mujer morena con flequillo corto con su cabello suavemente recogido en una bandada usando unas gafas de sol y una blusa roja con corazones blancos

Con una bandana, lucirás un peinado superestiloso al instante.

 

Los recogidos con bandanas -usadas como pañuelos- aportan un toque retro a tu peinado. ¿Lo mejor? Este recogido permite llevar un look un poco más salvaje y "deshecho". Un moño despeinado al estilo de Beyoncé o Rihanna es la combinación perfecta para este look retro.

 

Lo único que necesitas para este peinado es una bandana chula y unas cuantas horquillas. Para empezar, riza tu cabello con una plancha rizadora o una plancha plana y recógetelo como prefieras, fijándolo con horquillas. Después, envuelve tu cabeza con la bandana empezando por la nuca y llevando los extremos hacia la parte superior de la cabeza. Ata la bandana a un lado para completar tu auténtico look rockabilly. Toque genial: deja caer algunos mechones de pelo por debajo de la bandana para un look relajado y natural.

Descubre: Peinados