Peinados | Peinados femeninos

Peinados elegantes y sexys con efecto mojado

Al peinar el pelo con gomina conseguimos que parezca que está mojado, recién salido de la ducha. Haciendo un uso creativo de este producto puedes conseguir incontables variaciones de peinados de fiesta. Mira nuestra galería para ver peinados con efecto mojado, encontrarás desde el look con el pelo peinado hacia atrás y pegado a la cabeza hasta el falso bob.  

La gomina aporta al pelo un aspecto mojado porque contiene grandes cantidades de agua y se adhiere al cabello. Puedes peinar diferentes zonas del pelo corto o largo para que parezca que están húmedas. La naturaleza brillante y húmeda de la gomina añade una nota moderna a los peinados con pelo liso. Queda especialmente bien para la creación de peinados elegantes y festivos. 

Gomina y cera para crear el efecto mojado

Para crear el efecto mojado sólo necesitas gomina y cera capilar. Simplemente aplica la gomina o la cera en tus dedos y espárcela por el pelo seco. Empieza con una pequeña cantidad de gomina y añade más si es necesario. Después peina el pelo y échate laca. Usa brevemente el secador para fijar la gomina, que se quedará ligeramente dura e intensificará su brillo. Si prefieres un brillo y una fijación más suave, aplica una mezcla de gomina y cera en tu pelo seco. 

Haare im Wet-Look
© Getty Images

El efecto mojado queda bien en los falsos bob, los cortos lisos y los largos con una parte lisa.

Creaciones con efecto mojado

Puedes crear distintos looks de efecto mojado tanto si tienes el pelo largo o corto. Normalmente, el pelo corto se cubre completamente con gomina mientras que en el pelo largo sólo se cubren algunas porciones. Si tu peinado incluye una raya, asegúrate de crearla bien recta con la ayuda de un peine.

  • Pelo corto liso: peina tu cabello recién lavado pegado a tu cuero cabelludo usando un cepillo o un peine. Después aplica gomina como ya te hemos explicado.
  • La coleta estirada: distribuye gomina en la parte superior de la cabeza para después recoger tu pelo en una coleta bien tensa.
  • El falso bob: pon gomina en tu pelo largo o de longitud media desde las raíces a las puntas y péinalo estirándolo bien. Después de recogértelo en una coleta, desliza la goma hacia el final de la coleta. Dale la vuelta a la punta de la coleta por debajo y sujétala con horquillas.
  • Coleta despeinada y raya al lado: después de hacerte una raya a lado, usa gomina para peinar el pelo y el flequillo hacia atrás. No apliques gomina en el resto del pelo y recógetelo en una coleta estilo casual.
  • Pelo parcialmente con gomina: humedece tu pelo alisado, pegándolo al cuero cabelludo. Péinalo con la ayuda de gomina o cera capilar. Usa laca para una fijación y un brillo extras. En esta versión del efecto mojado, puedes peinar tu pelo por detrás de las orejas y dejar que caiga suelto.
  • Semi-recogido con efecto mojado: puede que prefieras lucir el efecto mojado en un semi-recogido. Simplemente aplica gomina en la parte superior y en los laterales de tu cabeza y recógelo en un moño.