Woman with a red-brown bob hairstyle, wearing a white shirt
Peinados | Peinados bob

El Corte Bob Da Que Hablar

Es práctico, fácil de mantener y totalmente moderno. De hecho ¡puede que el corte bob sea el mejor peinado del mundo! Te revelamos por qué este estilo nunca pasa de moda, y cuáles son los bob actuales más irresistibles.

El corte bob: un signo de liberación

Mujer morena de perfil con corte bob con flequillo llevando un atuendo de negocios

¿Un peinado ideal para ir a trabajar? ¡El bob!

En los años 20, las mujeres de alrededor del mundo estaban hartas de los antiguoslóbulos estándares de feminidad. ¡Hasta que se introdujo el corte bob! Empezó la primera oleada de mujeres libres y, con ella, vinieron los cortes de cabello cortos, considerados poco femeninos hasta el momento. Las mujeres independientes le dieron forma al bob de 1920 gracias a sus nuevas reglas. El peinado bajaba por los lóbulos de las orejas y tenía un acabado recto. Coco Chanel y las estrellas del cine mudo de la época demostraron cuán femenino puede ser este peinado. 

 

En los años sesenta, el bob se volvió a poner de moda, impulsado por el movimiento juvenil de aquella década, así como por la revolución sexual. Comparado con los peinados meticulosamente elaborados de aquellos tiempos (piensa en los voluminosos peinados de los 50), el corte bob se caracterizaba por tener un rasgo muy especial: ¡era fácil de cuidar! En lugar de estar delante del espejo durante horas, las mujeres que llevaban el corte bob tenían más tiempo para sí mismas y para hacer cosas importantes.

5 razones para llevar un corte bob

  1. El bob nunca pasa de moda.
  2. El bob es práctico y fácil de cuidar.
  3. Es adecuado para cualquier tipo de cabello y para cualquier edad.
  4. Hay muchas versiones de bob para todos los gustos.
  5. El bob es versátil: péinalo en función de lo que te apetezca ese día. 

El corte bob y sus múltiples facetas

Mujer rubia con corte bob llevando un sombrero y vestido negros

El bob es extremadamente versátil y queda genial con un sombrero bonito.

¿Por qué el corte bob nunca pasa de moda? Porque este peinado es el rey de la reinvención. Hay tantas versiones del bob que es difícil decantarse por una. Gracias a su diversidad, los bob son ideales para las mujeres de todas las edades y para cualquier tipo de cabello. No importa si tienes el cabello liso o rizado, ni tampoco si tu corte de cabello es creativo o conservador, moderno o tradicional: siempre habrá un bob ideal para ti. Los diseñadores y famosos descubrieron la versatilidad de este look hace mucho tiempo. 

 

¿Aún no estás convencida? Empieza por un bob largo, a la altura de los hombros. También puedes echarle un ojo a las revistas de tendencias para buscar inspiración. Si te gusta el corte bob a la altura de la barbilla, evita que el flequillo sea demasiado espeso. Superconsejo: el corte bob graduado añade movimiento al cabello gracias a sus múltiples capas, por lo que es ideal para las mujeres con cabello grueso. Si tienes rizos naturales, puedes llevar un bob ondulado o un bob rizado.

El bob: fácil y versátil

Mujer con cabello castaño claro y peinado bob ondulado.

Las ondas suaves en el bob quedan geniales – un look perfecto para el buen tiempo.

Lavar y listo: ese es el lema del corte bob. Gracias a su longitud, puedes dejarlo secar al aire libre y, aún así, el acabado será fantástico. Puedes usar un producto para añadir volumen y combatir el encrespamiento, como el spray Volumaniac de got2b

 

Si pasas de un corte largo a uno corto, o a la inversa, el bob es el corte de transición perfecto y no necesitarás pasar por la peluquería con mucha frecuencia. Pero hay una excepción: el corte bob geométrico. Este requiere algo más de compromiso por tu parte, dado que tu peluquero deberá repasarlo con mayor frecuencia. 

El corte bob gana puntos extra gracias a su versatilidad - ¡sus infinitas posibilidades crecen más y más! Un producto que le añada brillo a tu cabello te dará un acabado perfecto para la tarde-noche, como el sérum Oil Elixir Diario. Durante el día, puedes aplicar cera para el cabello para definir un bob a capas. Si quieres darle forma a tus rizos, utiliza un producto activador de rizos para que cobren un aspecto natural, como la espuma Twisted de got2b

El bob es un corte polifacético porque puede llevarse liso o rizado, con ondas surferas, recogido, o con efecto mojado. Para una noche de fiesta, peina tus ondas con los dedos para un acabado glamuroso, o decóralo con accesorios. ¡Decántate por el corte bob y podrás reinventar tu estilo a diario!