Peinados | Peinados años 60

Los peinados con volumen de los años 60 son lo último

¡Vuelven los grandes peinados! Los recogidos cardados de los años 60 están entre los peinados de moda en 2013. Afortunadamente, en la actualidad estos recogidos no requieren un diseño muy planificado ni demasiada destreza. Siguiendo nuestros consejos de peinado conseguirás hacértelos como por arte de magia.

Frisur im Sixties-Look
© Getty Images

La actriz Tippi Heddren (Nathalie Kay) conocida por la película de Hitchcock “Los pájaros”) luce el recogido de los años 60 que ahora escogemos para recrear la versión actual.

Los peinados con un gran volumen característico de los años 60, con detalles como largas ondas y mechones enrollados no se caracterizan por ser peinados discretos y tímidos. Al contrario, el famoso icono de este estilo, Brigitte Bardot, demostró el atractivo tan femenino de estos peinados con volumen. Por su parte, Alfred Hitchcock escogió a la rubia Tippi Hedren para protagonizar su película “Los pájaros”, la actriz lucía habitualmente peinados con volumen y elegantes recogidos cardados.

Los peinados de los alegres 60 hoy vuelven con fuerza, La elegancia de estos clásicos recogidos no sólo llama la atención si no que además es una apuesta segura y atractiva para los eventos festivos. No puedes equivocarte con un peinado lleno de estilo para las ocasiones especiales y si tu estilo es más atrevido, no te preocupes porque existen muchas vertientes de este recogido con las que podrás adaptarlo.

Utensilios para hacerte los recogidos de los años 60

Cardarte el pelo es un requisito indispensable para hacerte estos recogidos. Por lo tanto necesitarás un peine para cardar, laca y algunas horquillas o clips.

Cómo hacerte los recogidos de los años 60

Frisur im Sixties-Look
© Getty Images

Los looks de los años 60 son impresionantes y no sólo cuando los vemos desde el frente. Sus impresionantes características hacen que sean atractivos vistos desde cualquier ángulo.

1.    Empieza dividiendo tu cabello en tres porciones y fija el pelo de la parte de arriba y el que queda por encima de tu frente arriba del todo. Ahora puedes hacerte el recogido de los años 60 con el cabello de detrás de la cabeza.

2.    Enrolla el cabello de detrás en un recogido banana y asegúralo con horquillas ocultas.

3.    Ahora carda la capa de pelo superior utilizando un peine de cardar hasta que consigas el volumen deseado. El cardado del cabello es mucho más efectivo si los vas alternando con un poco de laca. Con cuidado enrolla el cabello cardado alrededor del recogido banana y, si fuera necesario, asegura las puntas con horquillas ocultas.

4.    Para terminar, carda el pelo de encima de tu frente y pásalo por encima del recogido integrándolo en él. Asegura los mechones con horquillas ocultas. Utiliza toda la laca que sea necesaria para asegurar la resistencia de tu peinado.

Un recogido de los 60’s seguro que te convierte en la estrella de la noche. ¿Quién puede apartar la mirada de un recogido tan sencillo pero a la vez elegante?

: