pixie-cut
Peinados | Peinados años 60

El look Pixie años 60 de Evan Rachel Wood

El corte retro Pixie se adapta a cualquier situación. Os desvelamos todos los secretos para uniros a esta nueva tendencia en tan sólo unos pasos.

El corte de pelo Pixie sigue teniendo fuerza. Este estilo forma parte de los peinados más clásicos, sin embargo nunca ha estado tan de moda como lo está en este momento. El cabello está desfilado, con un sutil escalado que le da su forma característica y, sobre todo, una apariencia muy natural y femenina.

Musa de esta nueva tendencia, Evan Rachel Wood ha sacrificado su larga melena a favor de un corte Pixie, un poco más largo arriba y a la altura del flequillo que lleva peinado a un lado. Desde que se sumase a esta tendencia, la actriz (“The Ideas of March”) no ha dejado de sorprender a sus fans con la creatividad de sus looks. ¿La última vez que lo hizo? En el mes de octubre, cuando lució un peinado de inspiración años 60. ¿El accesorio ideal a este look retro? Sin duda alguna, son las diademas discretas y sencillas.

Aunque es recatado, el peinado de Evan Rachel Wood no tiene nada de aburrido. En los años 60, las mujeres recogían su cabello detrás de la oreja con horquillas, lo que les otorgaba un estilo más sobrio. Hoy, sin embargo, el corte Pixie recae con dulzura sobre el rostro con mechones ondulados y muy brillantes. Gracias a los acondicionadores que hoy en día encontramos en el mercado (con y sin aclarado) el pelo deslumbra suave y brillante como la seda.

© Getty Images

Las modelos Twiggy y Crumb de los años 60 con el corte de pelo Pixie.

El corte de pelo Pixie favorece especialmente a las mujeres con la cara pequeña. Sin embargo, el corte de pelo Pixie fue realmente ideado para las mujeres muy seguras de sí mismas con rasgos característicos. Una de las características básicas de este corte de pelo es el volumen acentuado en la parte posterior de la cabeza.

¿Ya estás impacientes por imitar el peinado de Evan Rachel Wood? Sigue cada paso para conseguir su peinado.

Para conseguir el peinado Pixie de Evan Rachel Wood vas a necesitar:

Un protector de calor, laca y un aceite capilar.

Peinar un corte de pelo Pixie:

  • Sobre el cabello ya lavado y secado con una toalla, vaporiza un protector de calor. Seca tu cabello alisándolo con un cepillo redondo y hazte la raya a un lado.

  • Con un peine, carda ligeramente el cabello de la parte superior trasera de la cabeza hacia detrás. Para conseguir más volumen, aplica un poco de laca sobre los mechones que has cardado y sigue cardando.

  • Cubre los mechones cardados con los mechones de arriba. A continuación alisa la superficie con un cepillo para cardar.

  • Reparte unas gotitas de aceite capilar en el mechón del flequillo, colócalo detrás de la oreja y fíjalo con una horquilla.

  • Colócate la diadema y… ¡ya estás lista!

Tres consejos para conseguir un peinado Pixie perfecto

  • ¿Quieres conseguir más dinamismo? Aplícate un tratamiento de brillo para dar un aspecto aún más glamouroso a tu corte de pelo Pixie.
  • Si tienes el cabello muy fino, aplícate un poco de espuma sobre el pelo ya lavado y secado con una toalla. Conseguirás más volumen y un cardado más eficaz.
  • El corte de pelo Pixie de los años 60 también puede llevarse sin diadema. Si prefieres utilizar alguna joya capilar, opta por modelos discretos y sencillos para resaltar la modernidad de este peinado.

Productos recomendados

- Protector de Calor Gliss Reparación Total

- Gliss Oil Elixir Diario (aceite capilar)

- Laca Fijadora Poly Swing

Descubre: