Peinados | Peinados años 80

Tutorial: Las ondas naturales de Cindy Crawford

Cindy Crwaford nos sorprendía con la versión más moderna de las clásicas ondas de los 80. Sigue nuestros consejos para conseguir en casa unas ondas tan atractivas. ¡Un look con ondas naturales es muy prometedor!

A sus 45 años, Cindy Crawford sigue siendo una de las mujeres más bellas del mundo. Lo demostró una vez más en el mes de septiembre de 2011, cuando en compañía de toda su familia, acudió al estreno del nuevo espectáculo del Circo del Sol. Su estilo y encanto la han convertido en una de las top models de los años 90 más activas en la actualidad. Nos encanta su peinado desenfadado y lleno de estilo a la vez, con volumen en las raíces, suaves y largas ondas y un brillo resplandeciente. ¡Este peinado triunfa en todos los terrenos!

Su peinado no tiene nada de nuevo. Esta tendencia se puso de moda en los años 80 y nunca ha dejado de llevarse. Entonces, las ondas eran más pronunciadas y se conseguían a base de laca. Tal y como lo demuestra Cindy Crawford, el peinado de hoy en día es mucho más natural.

Farrah Fawcett
© Getty Images

Farrah Fawcett con ondas. Fue uno de los iconos de belleza en los años 80

Para conseguir este peinado necesitarás un secador, un cepillo redondo… y una buena dosis de paciencia. El manejo del secador y el cepillo simultáneamente requiere de un poco de práctica. Tu cabello debe estar ligeramente escalado y llegarte al menos hasta los hombros. Para conseguir un brillo natural que resalte tu melena, aplícate de manera regular una mascarilla capilar. Importante: no olvides utilizar un protector de calor antes de usar el secador. Descubre a continuación cómo conseguir este peinado.

Información

¿Sabías que Cindy Crawford fue imagen de la marca de coloración Palette de Schwarzkopf para que la que protagonizó además una campaña en televisión?

Todo que vas a necesitar para conseguir unas ondas naturales, ondas surferas o un secado ondulado:

Un secador, un cepillo redondo grueso, espuma para dar volumen y laca.

Paso a paso consigue el look de Cindy Crawford:

  1. Aplica poco de espuma para dar volumen sobre tu cabello y péinalo con un peine. A continuación, sécalo con el secador hasta que quede ligeramente húmedo.

  2. Coloca el difusor en tu secador. Coge el cepillo redondo, y mechón a mechón acaba de secar el cabello estirándolo con el cepillo redondo. Empieza por el pelo de la nuca: desliza el cepillo desde las raíces hasta las puntas, girándolo hacia el interior a medida que llegas a las puntas. Has de colocar el cepillo debajo de cada mechón. De este modo das más volumen al cabello de la nuca y creas ligeras ondas hacia el interior.

  3. Sigue todavía con el secador. Estira los mechones de delante hacia el exterior con la ayuda de un cepillo redondo, desde las raíces hasta las puntas. En esta ocasión el cepillo debe estar situado por encima de cada mechón.

  4. Haz bucles en algunos mechones enrollándolos sobre el cepillo redondo. Un soplo de aire caliente y conseguirás algunos bucles además de las ondulaciones.

  5. Pasa con delicadeza tus dedos sobre el cabello como si fuesen un peine, y acaba con un poco de laca para fijar el peinado.

Más información para crear las ondas perfectas

Demostración en imágenes (Lauren Conrad) >>thebeautydepartment.com

Productos recomendados

Espuma Extra Volumen Poly Swing

Laca Fijadora Poly Swing

: