Peinados | Peinado a capas

Cinco razones de peso para escalarte el pelo

Un corte de pelo escalado puede proporcionarte ese look moderno que estás buscando. El escalado favorece un movimiento más libre y alegre del cabello. Enumeramos 5 razones de peso por las que puedes darle una oportunidad a este corte de pelo.

Tengas el pelo fino, grueso, rizado, liso, corto o largo, puedes conseguir más forma y frescura con un buen escalado. Los cortes escalados pueden expresar tu estilo y actitud, además son muy fáciles de peinar. 

Aquí te dejamos las 5 razones más convincentes para decantarte por un corte de pelo escalado:

1- Los cortes a capas aportan estructura y movimiento

Los cortes de pelo escalados son especialmente recomendables para las personas con el pelo muy grueso o muy fino. En el caso del cabello grueso, se consigue reducir su volumen y en el del pelo fino aportar una mayor estructura a la melena. El pelo fino tiende a quedarse chafado y pegado a la cabeza, sin embargo después del escalado consigue mucha más vida.

2 - Con un escalado, ¡rejuvenecerás!

Este corte de pelo está entre nosotros desde hace mucho tiempo. Es una buena base para los looks más juveniles, peinados de manera informal y con el rostro suavemente enmarcado. El resultado del corte de pelo escalado siempre es fresco y atrevido.

3- El escalado ayuda a controlar el volumen

El escalado es especialmente favorecedor para las personas con el pelo débil y quebradizo porque crea la sensación de tener más cantidad de pelo.

4- Los escalados son aptos para el pelo corto y largo

El escalado da al pelo largo una estructura moderna y proporciona vitalidad al pelo corto. Los cortes a capas no son todos iguales, pueden diferenciarse añadiendo algunos elementos como el flequillo o las mechas.

5- El pelo escalado es fácil de peinar y mantener

El pelo corto escalado no requiere grandes esfuerzos de peinado. Basta con repartir un poco de cera capilar en las palmas de tus manos para definir y acentuar algunos mechones. El pelo corto queda muy elegante si te aplicas gel fijador y lo peinas hacia atrás.

El pelo largo escalado puede peinarse con unas ondas con volumen, a no ser que decidas dejar caer tu pelo por encima de tus hombros con mechones y ondas despreocupadas.

En resumen, escalarte el pelo es una opción muy práctica para conseguir peinados estrucuturados con un movimiento atractivo y sobre todo mucha vitalidad.