Young woman with layered hair wearing colorful jacket
Peinados | Peinado a capas

Peinados en Capas para Cualquier Largo y Tipo de Cabello

Ya tengas el cabello rizado o liso, corto o largo, fino o grueso: ¡El peinado en capas es para ti! Échale un vistazo a nuestra galería de estilos escalados para inspirarte

Los cortes de pelo en capas siempre están de moda. Las capas proporcionan movimiento a tu cabello y hacen que el corte sea increíblemente versátil. Tú decides si prefieres escalar ligeramente algunos mechones o conseguir cabellos muy finos. Un corte en capas adecuado hace que los rizos sean más ligeros y añade volumen al cabello fino. El escalado se adapta a cualquier calidad, longitud y textura de cabello. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las capas aquí. 

Elige un corte escalado según tu tipo de cabello

Las mujeres con cabello muy fino deben evitar que los largos y los extremos se adelgacen demasiado. El cabello fino y en capas debe ser, a lo sumo, el largo de los hombros porque, si no, los extremos serán demasiado ralos.

 

Por contra, añade algunas capas más gruesas en la parte superior de tu cabeza para conseguir un volumen adicional. Prueba las "capas fantasmas" o ghost layers para proporcionarle densidad al cabello fino. El truco: la capa superior del cabello se corta mínimamente, mientras que el cabello que está debajo tiene capas ocultas, lo cual agrega volumen al estilo general. Usa un spray de peinado para darle un toque adicional al cabello fino, como el spray Volumaniac de got2b

El cabello corto y fino se ve genial cuando las capas más cortas de la parte superior tienen unos 5 centímetros de largo porque esto permite que el cabello tenga una caída bonita.

 

¿Tienes el pelo grueso? Las capas son una forma perfecta de eliminar algo de peso de tu cabello. Los mechones que sobrepasan los hombros se pueden escalar desde el nivel de la oreja hasta las puntas. Las capas reviven y le dan forma a los rizos cansados. Es fundamental que las longitudes individuales funcionen bien juntas, y que los rizos de la parte superior de la cabeza no sean demasiado cortos. ¡Vigila si no quieres parecer un caniche! 

Aquellas con cabello grueso deben preguntarle a su peluquero sobre la técnica Point Cutting. Con unas tijeras especiales de dientes gruesos, se cortan capas en cada sección del cabello. Así, se suavizan los contornos generales y se consigue un corte menos despuntado. 

 

Descubre los cortes en capas más bonitos para melenas de cualquier largo y tipo en nuestra galería: