Peinados | Ondas permanentes

Cambio seductor con la permanente rizada

Las permanentes, que quedaron prácticamente olvidadas en tiempos de looks extra lisos, ahora vuelven con más fuerza que nunca. Con magia crean looks desenfadados, afros de moda o simplemente peinados con muchísimo volumen. Te hablamos de los pros y los contras de la permanente ondulada.

En la actualidad, para hacer una permanente de pelo rizado todavía es necesario un tratamiento químico. Formar rizos implica romper algunos puentes de proteínas en el cabello antes de fijar una forma ondulada, por esta razón es muy importante tratar el pelo suavemente y con mucho cuidado antes, durante y después de la ondulación permanente. Por suerte, hay muchos productos a tu alcance para este cuidado especial: la queratina y el colágeno son productos que protegen el cabello. Actualmente, las permanentes contienen muchos productos de cuidado: las proteínas de seda en las lociones para permanentes dan al cabello una textura flexible, el aloe vera proporciona humedad y los aminoácidos ayudan a mantener la vitalidad y elasticidad del cabello.

El pelo rizado permanente proporciona diferentes rizos, ondas y volumen

Las permanentes pueden crear diferentes estilos de rizos, desde los más afro hasta las ondas más generosas. También pueden dominar al cabello rizado o a los mechones más rebeldes. Sin embargo, según la longitud del cabello hay algunos límites. Es difícil hacer una permanente sobre un cabello con más de 30 cm de largo ya que el pelo es demasiado pesado como para resistirlo. Los rizos se alisarán debido al peso del cabello. En función de la técnica aplicada, una permanente puede proporcionar más volumen en las raíces o crear rizos a lo largo de todo el cabello. Cuanto más grande sea el molde más grande será el rizo. La permanente con rizo grande tiende a perder su forma más rápidamente que con rizos pequeños.

 

Los moldes que se utilizan para hacer la permanente tienen un diámetro de entre 0,3 y 2 cm. Algunos tienen una forma en espiral para hacer tirabuzones y otras formas cónicas para conseguir las ondas con una forma muy natural.

 

Cuidados posteriores a la permanente

A pesar de que las permanentes de hoy en día son mucho más suaves con el cabello, el pelo que acaba de someterse a una necesita un cuidado especial. Los champús y tratamientos para el pelo con permanente están diseñados para restaurar el cabello estresado o rizado, suavizarlo y aportarle brillo. Contienen preciados aceites naturales que son especialmente eficaces después de una ondulación permanente. Estos tratamientos para el cabello son muy aconsejables y eficaces, te va a encantar aplicarte estos tratamientos una vez a la semana. Debería convertirse en una rutina después de una ondulación permanente. No olvides mimar tus ondulaciones con una mascarilla, que será especialmente eficaz si la dejas actuar en el cabello durante toda la noche. Recuerda no teñirte el cabello por lo menos hasta una semana después de la ondulación permanente, ya que podría estresar demasiado tu cabello y cuero cabelludo.

 

Productos recomendados

Tratamientos Gliss

Acondicionadores Gliss