Hombre perfil con el pelo corto castaño
Peinados | Hombres

Peinado hombres: Los mejores looks y consejos de peinado

Aunque los hombres disponen de una gama de peinados y colores menos amplia donde escoger, pueden expresar su personalidad con sus peinados, adaptar su estilo a una ocasión particular, experimentar con diferentes cortes de pelo y disimular ciertos problemas capilares.

maennerfrisuren-artikel1-210x270
© Getty Images

A la hora de escoger corte de pelo, los hombres también tienen algunas dudas. En función del cuerpo de su cabello y su estilo personal, pueden encontrar disferentes opciones. ¿El pelo completamente rapado, un look de pelo corto, el pelo largo y recogido en moño…? Hay muchos cortes de pelo posibles para las diferentes larguras que se pueden probar para cambiar con un nuevo look. Mientras el pelo vuelve a crecer, hay tiempo para pensar en dejarlo crecer mucho más o raparse y empezar desde cero. Cuando un hombre encuentra su corte de pelo favorito, siempre regresa a él, y se aferra a este look durante mucho tiempo, hasta que llega otro look de moda tan atractivo que tiene que probarlo.  

Más sobre peinados para hombres

Pelo corto de punta: Sencillamente, ¡el mejor!

New Crop: Completamente desenfadado

Peinados para pelo corto: Looks que se mantienen modernos con el paso del tiempo

Peinados para pelo largo: Estrellas con el pelo largo y sus peinados

Los mejores peinados para chicos

peinados para hombres
© Getty Images

Gafas, pelo, perilla – podemos aprender mucho de Robert Downey

El corte de pelo es el comienzo y la base de un peinado. Y el peinado es el que define la raya en el pelo. ¿Un look con efecto mojado utilizando gel fijador o un estilo algo más relajado? ¿La coleta ha de caer de manera natural o ha de peinarse apartada de la cara y con tupé utilizando productos de fijación? Además del pelo, ¿podemos utilizar la barba para cambiar un look? Bigote, barba, perilla… ¡existen muchas opciones!

Más sobre peinados masculinos

La raya al lado: Varios looks y consejos de peinado

Hombres con sombrero: ¿Qué peinado llevar debajo de una gorra, una boina, un gorrro…?

Hombres con gafas: Los peinados más favorecedores

Hombres con el pelo rizado: Los mejores looks y como controlar los rizos

 

Peinados para hombres:El color

peinados hombres
© Getty Images

Algunos ejemplos de los mejores peinados masculinos: George Clooney, para los hombres con canas, y Michael Fassbender para hombres pelirrojos.

Aunque la gama de colores para ellos es un poco más reducida, los hombres también pueden teñirse. Si hablamos de coloración para hombres, el rubio es el color más utilizado (un ejemplo de este tono nos lo trae el violinista David Garrett). Los castaños y negros se pueden utilizar para cubrir la aparición de las primeras canas. Aunque los famosos con el pelo canoso, como George Clooney, demuestran que el gris también puede ser un color de pelo atractivo, sobre todo si se sabe escoger el peinado adecuado. Los hombres pelirrojos son una minoría, escogiendo el peinado adecuado y el estilo de barba pueden sacar a relucir lo mejor de su estilo. Estrellas como Michael Fassbender son un gran ejemplo de ello.

Más sobre Hombres y Color

Estrellas con el pelo canoso

Hombres con el pelo gris: Los mejores peinados y consejos

Ellos también se tiñen de rubio: Estrellas que nos inspiran y trucos de peinado

Hombres pelirrojos: ¿Qué peinado y tipo de barba es mejor para ti?

Coloración masculina: Todo lo que has de saber

 

Problemas capilares masculinos

maennerfrisuren-artikel4-210x270
© Getty Image

El actor Luke Evans con el pelo por encima de los hombros.

Para muchos hombres, las canas no suponen tanto problema como la poca cantidad o caída del cabello. Ciertos peinados y cortes de pelo pueden ayudar a los hombres a disimular un retroceso en la línea de crecimiento del cabello. La buena noticia es que utilizando algunos trucos, uno puede disimular, por ejemplo, una frente ancha. La caída del cabello también preocupa más que la caspa. Con el cuidado adecuado, el cuero cabelludo puede volver a un estado de equilibrio rápidamente.

Más ayuda para ellos

Hombres con entradas: Las estrellas con entradas y sus trucos de peinado