Peinados | Hombres

Ellos llevan tupé

 

Cuerpo y mucho volumen equivalen a mucha atención. Esta fórmula funciona en los peinados con mucho cuerpo, especialmente en los tupés para hombre. A continuación, vamos a mostrarte diferentes looks masculinos como el de Bruno Mars y te daremos algunos consejos de estilo.

Es asombroso cómo algunos hombres aún no se deciden a llevar este peinado con tupé para hombre: este peinado hace destacar, llama la atención y, de paso, favorece la altura con varios centímetros. Que este peinado sea poco habitual puede deberse a que para lucirlo el pelo necesita tener cierta longitud, además, llevarlo requiere cierta dosis de valentía. Si te gusta el pelo largo, pero no te atreves con el tupé puedes probar con otros looks con pelo largo.

© Getty Images

Goetz Alsmann y Andreas Gaballier - Su distintivo: Sus tupés.

Los tupés para los hombres más famosos: ¿Quién ofrece más?

El ícono más conocido y querido que llevaba este estilo era Elvis. Sin embargo, las celebridades masculinas actuales también son amantes del tupé para hombre, lo que demuestra la amplia variedad de personas que lo llevan y los diferentes estilos: el cantante estadounidense Bruno Mars, el rockero austriaco Andreas Gabalier, el músico alemán Goetz Alsmann, el joven actor estadounidense Chris Colfer (Glee) y el actor canadiense Nolan Gerard Funk (X-Men 2, Glee).

Diferentes peinados con tupé para hombres

La forma del tupé depende de lo largo del cabello en la parte superior de la cabeza y del corte en el resto del pelo. Hay cinco aspectos sobre el corte de pelo con tupé:

  1. Si el pelo de los lados se lleva muy corto, el tupé será la característica dominante (como el de Goetz Alsmann).
  2.  La transición con el resto del pelo también puede ser suave (como el de Bruno Mars).
  3. El tupé puede llevarse completamente engominado o con un estilo más relajado al peinarlo con las manos.
  4. El pelo gris no debe taparse en este look, de hecho, esto lo hace ver mucho más atractivo porque proporciona una nota brillante.
  5. Un punto visualmente culminante para el tupé es cuando el pelo está realmente brillante.
  6. Hasta aquí, la teoría sobre los peinados de chico con tupé. Entonces, si ya te decidiste, ¿cómo te arreglarías el tupé?

¿Qué necesitas para hacerte un peinado con tupé para hombre? 

 

Espuma para dar volumen, un secador de pelo, un peine, gel fijador y laca.

Consejos de peinado para hacer un tupé de hombre

  1. Para un peinado de hombre con tupé, después de lavarte el pelo, utiliza un poco de espuma moldeadora y con la ayuda de un cepillo redondo seca desde el nacimiento del cabello hasta las puntas, hasta conseguir que brille. 
  2. Carda y sube los mechones, mechón a mechón, utilizando un peine en dirección contraria al crecimiento del pelo. Peina los mechones que utilizarás para hacerte el tupé y alísalos cuidadosamente hacia atrás.
  3. Toma un poco de gel fijador (con efecto mojado) o cera capilar (para un peinado flexible y brillante) y da forma de tupé a tu cabello. Peina el resto del cabello para darle forma.
  4. Vaporiza un poco de laca para garantizar la resistencia de tu peinado. ¡Listo, ya tienes tu tupé!

 

Además de los peinados para hombre con tupé también existen los peinados para hombres con  moños. ¿Demasiado radical? No te preocupes, aquí encontrarás estilismos en peinados para hombres que seguro que se adecuan a tu personalidad.