Peinados | Flequillo

Flequillo largo: El gringe llega lejos

Descubriendo el gringe: celebrities, modelos y bloggers están apostando por el flequillo largo. Tanto si te lo cortas así como si te lo dejas crecer, el flequillo gringe es tendencia. Te explicamos cómo llevar el look, cómo peinarlo y qué cortes de pelo combinan con él

Flequillo o no flequillo, ésa es la cuestión. Tenemos la respuesta: ¡gringe!

 

Gringe” significa “flequillo que se ha dejado crecer”.
Características: cortado desigual y llegando al menos hasta las cejas.

 

Todo queda bien esta temporada con el flequillo largo. No somos las únicas que nos hemos encaprichado del flequillo largo, sino que también lo han hecho las mujeres con más estilo del mundo. Entre ellas está la modelo francesa Caroline de Maigret. El estilo de la musa de Chanel está inspirado por la pasión de los Rolling Stones y la frescura de Jane Birkin. Y ahí lo tienes: Jane Birkin, icono de estilo, era famosa por su atractivo flequillo. Caroline de Maigret también ha hecho del flequillo largo su sello de identidad, añadiendo su propio toque personal: su larga melena y su flequillo están hábilmente alborotados, con un look despeinado a la francesa.

Flequillo largo: ¿quién puede llevar el gringe?

El gringe es realmente favorecedor y queda bien prácticamente a cualquier cara. Como el flequillo hace que la cara parezca más larga, el flequillo largo queda especialmente bien a las mujeres con caras redondas. Los rostros angulosos se suavizan con el flequillo y en el caso de los ovalados, todo vale. Otro plus: el flequillo que sobrepasa las cejas le da a los ojos un brillo intenso.

Gringe: opciones de peinado

© getty images

Abre la cortina: Miroslava Duma lleva el gringe con el pelo liso

Contraste: al lado de los gringe que solemos ver (en looks despeinados), un estilo sleek destaca por ser poco habitual. La blogger de moda Miroslava Duma también piensa así y combina su flequillo largo con la melena lisa.

Consejo de peinado: divide el flequillo al medio y apártalo hacia los lados. Esto hará que el look se vea más abierto, fresco y femenino. Para un acabado brillante, reparte un poco de aceite capilar en el flequillo y en las puntas.

© Getty Images

Oh, là, là: Carlson Young combina su flequillo largo con una coleta floja

Con el flequillo largo, la coleta clásica se actualiza.

La actriz Carlson Young nos enseña cómo, con una coleta sujeta de forma casual con raya al medio y flequillo despeinado.

Consejo de peinado: Si dejas algunos mechones que caigan por los lados, el peinado tendrá un aire retro y sexy, a lo Brigitte Bardot.

Tendencia de peinado: Swing-shag

© Getty Premium

El icono de streetstyle Veronika Heilbrunner lleva el swing-shag con el look ombré

¿Le has cogido el gusto al gringe y quieres darle algo más de swag? Entonces combínalo con el corte más animado de la temporada: el swing-shag. El corte a capas desigual, con flequillo largo, es el favorito del momento para muchas it-girls. La belleza de la blogger de streetstyle Veronika Heilbrunner, por ejemplo, hace tiempo que lo ha convertido en su marca de identidad. Ella representa perfectamente el estilo “recién levantada”, contrastándolo cuidadosamente con vestidos de grandes diseñadores. Otra ventaja de este popular peinado: queda genial y es súper manejable. Te levantas, te revuelves el pelo, ¡y listo!

Consigue el look: El swing-shag se hace con cuchilla, lo que hace que tenga ese efecto “deshilachado”.