42-19525808
Peinados | Flequillo

Flequillo cortina, el estiloso flequillo que llevan las trendsetters

Iconos de estilo como Brigitte Bardot lo hicieron famoso: un flequillo largo separado por la mitad. El peinado, ahora conocido como “flequillo cortina”, ha vuelto y es tendencia entre las trendsetters. ¡Abran las cortinas! 

775037481RM003_JW_Anderson_

La reina del estilo: la modelo Alexa Chung con flequillo cortina.

Los flequillos súper largos podrían ser el resultado de dejar crecer los flequillos más cortos. Pero llámalos “flequillos cortina” y… ¡boom! ya tienes la tendencia del momento. Las influencers ya adoran este flequillo, y lo proclaman en las redes sociales. Aunque el look no es nuevo: el icono de estilo Brigitte Bardote ya lo llevaba en los sesenta, pero ahora tenemos un nombre para llamarlo. 

 

En realidad, no necesitas ir a la peluquería para conseguir el look. Es fácil: cualquiera puede dejar crecer su flequillo y probar esta tendencia. Quizás en vez de dejarlo crecer a su aire, puedes darle otra oportunidad como flequillo cortina. Pocos peinados consiguen enmarcar la cara de manera tan encantadora. 

El look del flequillo cortina

94526862

El flequillo cortina también queda bien con pelo ondulado.

Como su nombre sugiere, el flequillo abierto o cortina no cae sobre la frente, sino que se divide en el medio, cayendo por cada lado de la frente y la cara. Idealmente, debería ser más largo de la altura de los ojos, y mezclarse en sus extremos con el resto de tu pelo. Así es cómo conseguirás el mejor look casual. El pelo grueso queda especialmente bien con este flequillo; cuanto más grueso, mejor. 

Cómo peinar el flequillo cortina

_nol9990.jpg

El resto del pelo puede llevarse suelto o en un moño, como vemos aquí.

Después de lavarte el pelo, aplica un protector de calor como Guardian Angel de got2b, hazte una raya en medio y suelta tu flequillo con tus dedos mientras te lo secas con secador. Una vez seco, divide el flequillo por la mitad y péinalo a cada lado de la cara. No necesitarás un peine o cepillo, simplemente péinalo con tus dedos. Para fijarlos en su sitio, aplica un poco de gel o cera fijadora mate. Pero usa los productos de fijación con moderación: los flequillos cortina quedan mejor cuando caen libremente por la cara.