actriz-con-flequillo-muy-largo-pelo-rubio-dorado
Peinados | Flequillo

Cuando el flequillo crece

¿No sabes cómo peinarte cuando el flequillo te empieza a crecer? No hay ninguna otra parte del cabello que pueda peinarse de maneras tan distintas como el flequillo. Ya sea con un estilo suave, natural o rockero, con el flequillo puedes conseguir muchos estilos diferentes. La experta en flequillos Heidi Klum nos muestra cómo llevarlo. 

Casi siempre tenemos la sensación de que nuestro cabello no crece lo suficientemente rápido. Sin embargo, el flequillo es una excepción, tan pronto como te lo cortas enseguida empiezas a notarlo por encima de los ojos. Cortar el flequillo es fácil, pero ¿estás harta de hacerlo? ¿Estás pensando en dejarlo crecer? Puedes seguir el ejemplo de Heidi Klum durante este período de transición para saber cómo peinarlo. Hemos aprendido muchos trucos de la modelo. Te sorprenderás con todas las posibilidades de estilo que se te abren cuando decides no llevar flequillo. 

 

Cuando el flequillo crece: Accesorios

Pony wachsen lassen
© Getty Images

Accesorios prácticos: Heidi Klum está espectacular con estas horquillas, que además le ayudan a apartar el flequillo que ya le ha crecido del rostro.

Primera fase:

Cuando el flequillo empieza a crecer y a cubrir parte de las pestañas, llega el momento de empezar a lidiar con él. Puedes hacerlo con horquillas, incluso utilizar horquillas decoradas con flores que además pueden completar tu look. Para hacerlo utiliza horquillas finas para que no se vean tanto, si además las escoges de un color similar al de tu cabello serán menos visibles.

Consejo: Puedes dejar caer algunos mechones por delante de la frente en tus looks más casual. Para crear peinados festivos utiliza laca para asegurar que tu flequillo se mantiene en su sitio.

Cuando el flequillo crece: Raya al lado

Pony wachsen lassen
© Getty Image

Glamurosa, natural o rockera. Heidi Klum se peina el flequillo hacia un lado para conseguir looks muy diferentes.

Segunda fase:

¿Aún puedes ver a través de tu flequillo? En cuanto el flequillo empiece a obstaculizar tu mirada, tendrás que peinarlo a un lado. Para hacerlo, solo has de hacerte la raya en el pelo mojado y secarlo con el secador en la dirección deseada utilizando un cepillo redondo. ¿Prefieres un look casual o natural? ¡Nada podría ser más sencillo! Simplemente llévalo hacia un lado y aplícate un poco de cera capilar. Sécate el pelo con un cepillo redondo antes de hacerte unas ondas con una tenacillas rizadoras. Puedes hacerte un look rockero trenzandote el pelo muy pegado al cuero cabellido y colocando el resto de tu pelo en el hombro contrario. 

Consejo: Una espuma moldeadora puede ayudarte a conseguir un peinado más resistente.   

 

Cuando el flequillo empieza a crecer: La raya en el medio

Pony wachsen lassen
© Getty images

Recta final: Heidi Klum se despide definitivamente del flequillo con la raya en el medio.

Tercera fase

Fin de plazo: Semanas atrás, todavía había flequillo. Pero ahora, tu antiguo flequillo está muy largo. En este momento el flequillo te llega hasta la nariz. Cuando tiene este largo, la raya en el medio es perfecta. Hace que el flequillo se funda con el resto del pelo de un modo muy elegante. Aún así, te recomendamos visitar a tu peluquero para que ajuste las proporciones. Con un buen corte escalado lucirá más suave y bien cuidado. El flequillo ya ha desaparecido.

Consejo: Este nuevo look escalado se verá especialmente atractivo si te das algo de volumen. Puedes aplicarte un spray de volumen en las raíces o un champú en seco para conseguirlo fácilmente. Es una solución rápida y con un efecto impresionante. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlo.  

 

Cabello con volumen al instante