Peinados | Flequillo de lado

Tendencia 2014: La raya al lado baja

La tendencia de este año en peinados es llevar la raya a un lado baja con el pelo que cruza por delante de la frente. El pelo de la frente se sujeta con una orquilla a un lado o simplemente se coloca detrás de la oreja. Descubre en nuestra galería cómo puedes hacerte diferentes versiones de este peinado.

La raya al lado baja encaja con prácticamente todos los peinados. A no ser que lleves flequillo, puedes peinarte el pelo por delante de la frente y sujetarlo con una horquilla o colocártelo detrás de la oreja. Puedes variar y adaptar el resto de tu peinado a tu gusto.

Peinados con la raya al lado baja

Trendfrisur Seitenscheitel Pony
© Getty Images

El mechón de delante de la frente forma parte de los tres peinados.

Peinado 1: Despeinado y con horquilla (foto superior)

En este peinado, el mechón de delante está peinado por delante de la frente y se sujeta con una horquilla a la altura de los ojos. También puedes dejar que el pelo se fusione con naturaliudad con el pelo del lado o colocarlo detrás de la oreja. La raya es corta e irregular para potenciar el efecto despeinado. En el lado de la raya, el mechón se lleva parcialmente hacia atrás dejando que caiga un mechón por encima de la oreja.

Peinado 2: Recogido con efecto despeinado (foto izquierda)

Este peinado puede verse ligeramente despeinado. La raya puede ser irregular y el mechón de delante caer por delante de la frente. Recoge tu pelo en una coleta despeinada dejando que algunos mechones se escapen.

Peinado 2: Mechón enrollado (foto central)

Hazte la raya al lado y pasa los mechones de delante por la frente. Antes de fijarlo con una horquilla a un lado o detrás, enrolla un par de veces el mechón. Este detalle aportará una nota romántica a tu peinado.

Peinado 3: Look liso con mechón por delante de la frente (foto derecha)

Reparte un poco de cera capilar o gel fijador en tus manos. Utiliza a continuación tus dedos para peinar los mechones por delante de la frente empezando desde el lado de la raya. Alisa el resto del cabello y peina el pelo del lado de la raya bien pegado a la cabeza. También puedes hacerte la raya al lado muy larga, hasta la parte posterior de la cabeza, para conseguir un look con más elegante.

Trucos de peinado

Compartimos contigo algunos trucos que te ayudarán a conseguir este look:

  1. Hazte la raya la lado más baja de lo que te la harías normalmente. Verás como cambia el modo en el que el mechón de delante pasa por tu frente.
  2. Cambia el lado en el que normalmente te haces la raya. Este cambio te aportará más volumen, sobre todo en la parte de delante. También puedes cardar un poco los mechones de delante y aplicarte un spray de volumen.
  3. Utiliza un poco de cera capilar si quieres acentuar algunos mechones o si quieres conseguir un look con efecto mojado.
  4. Los productos de fijación te ayudan a adaptar tu peinado a tus gustos. La raya al lado y el mechón que pasa por delante de la frente queda bien con el pelo brillante o mate, para peinar el resto del pelo no hay límites. La cera capilar, el gel fijador y la laca aportan un brillo excepcional. Utiliza productos de fijación con acabado mate o un champú en seco si prefieres un acabado mate.