Vista de espaldas de tres chicas jóvenes abrazadas, vestidas en un estilo hippie típico de festival, con el cabello ondulado castaño, moreno y rubio, adornados con plumas
Peinados | Festivales

Los 5 Mejores Peinados Festivaleros

 

Cabello de estilo hippie, trenzas funky y accesorios para el cabello de lo más cool: te revelamos los cinco peinados más populares para ir de festival, ideales para bailar, disfrutar de la fiesta y ser el centro de atención.

Es temporada de festivales, y es obvio que tu look tiene que ser magnífico y de larga duración. Porque incluso cuando la música se apaga y las tiendas de campaña se desmontan, la fiesta continúa en cualquier otra parte: conciertos, fiestas, festivales pequeños… desde primavera hasta otoño, los eventos al aire libre y las celebraciones no tienen fin. Crucial: tu cabello debe soportar las feroces sesiones de baile a la vez que te ves increíble. Está claro que la melena de hippy es una excelente opción para muchos fanáticos de los festivales, pero en 2019 hay muchas otras tendencias de moda que puedes probar. Por eso, te presentamos nuestro top cinco de looks ideales para festivales como el Primavera Sound, el Mallorca Live Festival, el Sónar y muchos más.

Consejos para un estilo de festival duradero

Da igual si tu intención es bailar durante toda la semana o solo durante una noche, las ocasiones para retocar tu peinado no suelen ser frecuentes cuando vas de festival. Mantén tu look intacto siguiendo nuestros consejos:

  • Llévate un champú seco. El envase en formato mini es perfecto para llevarlo en tu mochila. Esta cura milagrosa hará que tu cabello aguante un día más sin necesidad de lavarlo. Además, te aportará volumen de manera inmediata.
  • ¿El sol brilla con fuerza? Ten en cuenta la protección UVA, no solo para tu piel, sino también para tu cabello. Un sombrero, una gorra o una bandana chula protegerán tu pelo y cuero cabelludo de los rayos solares. 
  • Tu elegante peinado de festival atraerá miradas de admiración, ¿por qué no hacer que también huela genial? Pulveriza algo de perfume para el cabello para conseguir un extra de frescura y transmitir vibraciones magníficas. 

 

Una vez tengas tu entrada y hayas guardado tus productos de belleza esenciales, es hora de elegir tu look: a continuación, te contamos cuáles son nuestros cinco mejores peinados para ir de festival: 

Peinado festivalero: flequillo diferente

Este peinado juega con contrastes: deja que tu melena larga ondule sobre tus hombros, mientras que tu flequillo está perfectamente acicalado (el look funciona tanto con flequillo largo como corto). ¡Este estilo funcionará en cuaqluier festival y elegante fiesta en el jardín! 

Peinado festivalero: trenzas, trenzas, trenzas

Mujer morena con una chaqueta tejana y peinada con dos trenzas de boxeadora

Las trenzas de boxeadora bien hechas son ideales para un festival de larga duración.

Simples, pero brillantes: con las trenzas de boxeadora matarás dos pájaros de un tiro porque A: quedan geniales, y B: tienen mucho aguante. Puede que hayan noches largas, bailes salvajes, viento, mal tiempo, cambios de outfit... pero, aún así, las trenzas se mantendrán en su sitio. Conclusión: consigue un look de festival perfecto con este peinado. 

Peinado festivalero: cabello suelto

El cabello suelto queda bonito y es una apuesta segura para ir de festival. Imagínatelo: tu cabello bailando de manera seductora en la cálida brisa de primavera, exudando belleza y un aire de naturalidad y libertad. Bonus: peinarás tu cabello en un instante. Lo único que tienes que hacer es dividir la melena por la mitad y cepillarla. Si necesitas añadir algo de frescura de forma rápida en medio del festival, tan solo échate un poco de polvo para peinar en las raíces y trabaja tu cabello.

Peinado festivalero: moño 'half-bun'

Mujer de perfil con el cabello rubio y peinado en un half-bun, con gafas de sol y un top a rallas

Luce espléndida en un momento: El 'half-bun' es otro peinado perfecto para ir de festival

¡Moño blogger = moño festivalero! El 'half-bun' es perfecto para los días largos y calurosos de verano, pero también puedes llevarlo en primavera. Los peinados que dejan tu cara despejada son prácticos y elegantes a la vez. Evita el sudor y el estrés: con un moñito casual y de aspecto desarreglado irás cómoda, te verás bien ¡y estarás lista para darlo todo en el festival! 

Peinado festivalero: accesorios

Mujer morena de cabello largo y ondulado, con el pelo adornado con un accesorio boho, y luciendo gafas de sol retro y un pintalabios rojo

Corona tu look festivalero con una cinta para la cabeza adornada con gemas, flores o plumas.

Los peinados con un aire boho son perfectos para cualquier escenario primaveral y veraniego. Para esta temporada de festivales, estamos enamorados de la tendencia bohemia y romántica que incluye cintas para la cabeza hippies. Corona tu estilo con un accesorio que dé juego y serás la reina del festival. Este peinado funciona tanto en recogidos como en cabello suelto. ¿Y para los cortes de pelo descarademente cortos? ¡También es perfecto!