Woman with long, blond hair, wearing a flower crown and blouse with floral print
Peinados | Festivales

Flores en el pelo: Consigue un look primaveral

Las flores utilizadas como accesorios para el cabello quedan muy estilosas. No solo sirven como adorno para ir de boda, sino que también son perfectas para otras ocasiones, como los festivales o las fiestas de verano.

Cómo llevar las flores en el cabello

Las flores como accesorios para el cabello aportan un toque especial, ya sea en formato corona de flores o como flores individuales. Las flores en el cabello dan juego y crean un estilo romántico y femenino. A continuación, te damos algunas claves para que decidas cómo llevar las flores en tu melena:

 

  • Una sola flor es más sutil que una corona y aporta un toque bonito y colorido. Es ideal para el cabello fino o corto.
  • Una corona de flores grande queda genial en el cabello grueso o largo.
  • Combina el color y el estilo de las flores con tu atuendo para darle armonía a tu look. En los outfits monocromáticos, las flores aportan una pincelada de belleza y color. Para conseguir un look ultraromántico, combina las flores de tu cabello con un vestido floral del mismo tono.
  • Escoge tu flor o flores basándote en tu peinado. La gypsophila, por ejemplo, es perfecta en trenzas románticas y juguetonas, mientras que las orquídeas o los lirios potencian los moños elegantes. ¡Pídele consejo a tu estilista!
     

Ocasiones para llevar flores en el cabello

Mujer de espaldas con un recogido suave adornado con una corona de flores.

Cada vez hay más novias que eligen adornos florales en lugar del velo clásico.

Ya sea en una fiesta veraniega, en un cumpleaños o en un festival de música, las coronas de flores siempre se ven preciosas. Piénsalo: un estilo moderno-hippie en Coachella, en el Primavera Sound o en el Sónar.

 

Una corona de flores también es muy apropiada para una boda romántica. Cada vez más, las novias adornan sus melenas con coronas de flores en vez de usar un velo. Y no solo la novia, sino que las damas de honor y las niñas de las flores también pueden adornar sus cabellos de esta manera.

 

Consejo: ¿Prefieres un look floral más discreto? Ponte una sola flor en el cabello para ir a una cita romántica, a una barbacoa o a una velada con tus amigos.

¿Qué tipo de flores funcionan mejor como accesorios?

Las flores se sujetan al cabello con la ayuda de horquillas o clips. Las novias suelen ponerse en manos de su peluquero para que las decoraciones florales duren todo el día.

En primer lugar, decide si prefieres llevar flores reales o flores falsas en tu cabello. Si optas por las flores de verdad, debes de seguir algunos pasos para que te duren. El spray para el pelo o la laca pueden ayudar, como el Glued Spray de got2b. Consejo: utiliza un spray de brillo para conseguir un acabado especial extra.

 

Por lo que respecta al tipo de flor que debes escoger, ten en cuenta cuál es tu favorita. ¡Tienes muchas opciones para elegir! Las rosas son románticas, pero pueden resultar excesivas según tu tipo de cabello. Para crear una corona de flores, las flores frescas con pétalos pequeños son ideales.

 

Puedes combinar la gypsophila, fresia, lavanda, plumeria o ginesta con flores más grandes para crear un efecto más bonito. Asimismo, escoge flores que no necesiten demasiada agua para mantenerse frescas, como la rosa multiflora o la bouvardia. Añade variedad y elegancia combinando flores coloridas con vegetación que destaque, como el buxus o las ramitas de eucalipto plateado. Descubre cómo hacer tu propia corona de flores aquí.

Cómo añadir flores a tu peinado

Hay muchos accesorios florales de clip o diadema disponibles en diversas tiendas. Sin embargo, tú también puedes pegar tu propia flor de tela en una pinza o clip para el cabello con la ayuda de una pistola de silicona. En el caso de que quieras llevar en el pelo una flor de verdad, acorta el tallo de la flor a un máximo de una o dos pulgadas. Utiliza una horquilla para sujetar la parte posterior del capullo en tu cabello. Asegúrate de que quede bien fijado con algunas horquillas extra.

Los estilos que se adaptan mejor a los adornos florales

Mujer de cabello largo y moreno adornado con una corona de flores al estilo boho.

Añade flores al cabello suelto y con un toque despeinado para conseguir el estilo boho.

Una corona de flores queda fenomenal en el cabello suelto o en estilos románticos trenzados, como por ejemplo en las trenza-corona. En los estilos boho, la corona de flores es esencial. Las ondas de sirena o surferas recuerdan al verano, al sol y al mar, y las flores en tu cabello potencian este efecto. Tan solo añade algo de spray texturizador y coloca con una horquilla una flor tropical detrás de tu oreja.

 

Las flores individuales también son un complemento ideal para las tendencias de peinados actuales: ¿Alguien con un corte bob en la sala que quiera adornarlo con flores? Un pasador floral también es una buena alternativa para las mujeres de cabello fino o corto. En cuanto a los recogidos, es superfácil añadir flores a los peinados altos. Simplemente asegura las flores por individual con la ayuda de algunas horquillas.

Descubre: Verano