Peinados | Diadema

Disimular las raíces

Lleves una coloración similar o muy distinta a tu color natural, las raíces siempre terminan por aparecer y no sirve de nada esconderlas bajo un gorro. Aquí te dejamos algunos trucos para hacer frente a las raíces oscuras o claras que aparecen cuando estamos entre dos coloraciones.

A todas las mujeres les gusta ver como les crece el pelo, con una excepción, a las que se lo tiñen. Por poco que crezca el pelo, este crecimiento implica la aparición de raíces con el color natural del pelo que además cada vez son más visibles.

El cabello crece de uno a dos centímetros en tan sólo un mes. Tres semanas después de la coloración, las raíces son visibles y requieren un retoque para preservar el color homogéneo del cabello. Descubre nuestras soluciones para disimularlas y algunos de los consejos de los profesionales para que no se noten hasta tu próxima sesión de coloración.

S.O.S Raíces a la vista: Trucos caseros

¿No dispones de ninguna coloración en este momento? Que no cunda el pánico, existen otros productos que toda mujer lleva en su bolsa de maquillaje y pueden ayudarnos a disimular las raíces.  

Raíces oscuras sobre el pelo rubio: Utiliza una sombra de ojos beige para disimular la diferencia de color.

Raíces claras sobre pelo oscuro: Disimula el recrecimiento con un poco de rímel negro o marrón. Procura retirar el exceso de producto del cepillo antes de aplicártelo sobre el pelo. El rímel aguantará hasta tu próximo lavado.

Los peinados y accesorios que disimulan las raíces

Haaransatz kaschieren
© Getty Images

Los expertos en moda se han dado cuenta de que un simple pañuelo es más que suficiente para disimular la aparición de las raíces. A la izquierda: desfile Cotton On. A la derecha: Oscar de la Renta.

Las diademas anchas son otra buena solución de emergencia para ocultar el pelo que crece de otro color. Péinate de tal modo que el accesorio escogido cubra bien las raíces. Para hacerlo inspírate en los looks de los años 50 y 60.

: