Detalle de la coleta extralarga de modelo por detrás
Peinados | Coleta

Peinados con coletas: tutoriales

¡Hay muchas versiones de la coleta! Te mostramos algunos de los peinados que puedes hacerte y te explicamos cómo parecer una estrella con tu coleta.

Cameron Diaz
© Getty Images

La coleta es un peinado que durante mucho tiempo estuvo infravalorado. Era un recurso fácil para los días en los que el pelo estaba rebelde o para las ocasiones en las que no contábamos con tiempo suficiente para lavarnos el cabello.

Ahora, por suerte, eso ha cambiado. Las coletas han conquistado las pasarelas y con ellas las calles. Modelos, actrices, blogueras y mujeres corrientes que disfrutan de la moda, se han sumado a esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse.

El motivo se debe, sobre todo, a que los peinados con coleta que se llevan ahora son sofisticados, modernos, sexys y muy muy fácil de hacer.

Sigue leyendo si quieres convertirte en una experta en peinados con coleta. Te contamos los trucos y te explicamos paso a paso cómo puedes conseguir la coleta perfecta.

Coletas elegantes: estilo sesentero

Magic Hair Extensions
© Schwarzkopf

Las coletas estilo años sesenta son el complemento perfecto para un look sofisticado. También puedes lucirlas para ocasiones en las que debas lucir más elegante en el trabajo o para eventos after work.

Lo mejor de esta coleta es que proporciona un aire sofisticado a cualquier look, actuándo como un imán natural para acaparar todas las miradas.

Es un peinado muy fácil de hacer y muy socorrido que se puede convertir en tu aliado perfecto para las ocasiones en las que quieras lucir elegante sin tener un look exagerado.

 

 

 

Coletas con volumen: paso a paso

  1. Cepilla muy bien tu pelo para que no quede ningún nudo. Puedes aplicar cera o un aceite en seco para darle brillo y suavidad extra a la coleta o, mejor aún, hazte el peinado cuando tu pelo no esté recién lavado para que la grasa natural del cabello te permita moldearlo mejor y le de brillo.
  2. El siguiente paso es hacer unas ondas con las tenacillas. Divide la melena en dos secciones y marca el pelo desde dentro hacia fuera.
  3. Una vez hayas terminado de hacer las ondas en toda tu melena, vuelve a cepillarlas para que queden abiertas.
  4. La parte de arriba de la cabeza, en la coronilla, debe estar cardada. Separa una sección en la parte alta de tu cabeza y haz un buen cardado desde la raíz. No te olvides de aplicar laca.
  5. Para que la coleta tenga un estilo más juvenil puedes separar una sección de pelo en la parte justo de la cara para darle movimiento al peinado.
  6. Recoge tu pelo en una coleta alta con una goma. Para un estilo más sofisticado enrolla un mechón de pelo alrededor de la goma para que ésta no se vea.
  7. Por último aplica un poco más de laca o cera y ya habrás terminado.
Descubre: Coleta Streetstyle