pelo-color-castano-chocolate-con-coleta-de-lado-marion-cotillard
Peinados | Coleta

Tutorial: Coleta de lado como la de Marion Cotillard

Una vez más, Marion Cotillard escogió un peinado espectacular y ¡triunfó! Mientras esperaba la celebración del Festival de Cine de Cannes 2012, la carismática actriz francesa lució una coleta a un lado. Por delante, su cabello parecía algo despeinado mientras que su larga melena en un tono oscuro estaba recogida de forma muy habilidosa a un lado, formando una coleta. Esta coleta a un lado es muy fácil de hacer ¡te enseñamos cómo!

Side Swept Pferdeschwanz
© Getty

En la gala de los Oscars de 2008, Marion Cotillard celebró uno de los mejores momentos de su carrera profesional. La actriz francesa recibió el Oscar a la mejor actriz por su papel en “La Vie en Rose”.

No solo tiene un atractivo especial, sino que además brilla por saber escoger su vestuario y combinarlo con los mejores peinados como las coletas de lado. La actriz francesa ha tenido éxito en muchas de sus interpretaciones. Dio comienzo a su carrera con Christopher Nolan en “Inception” donde trabajó junto a Leonardo DiCaprio, y con Michael Mann en “Enemigos Públicos” trabajando junto a Johnny Deep. Steven Soderbergh (“Contagion”) y Woody Allen (“Midnight in Paris”) también le propusieron participar en sus proyectos. En 2008 recibió el Oscar a la Mejor Actriz por su papel de Edith Piaf en “La Vie en Rose”.

Coletas de lado como la de Marion Cotillard

Marion Cotillard optó por un look muy “casual” para la noche del estreno de su película “De Rouille et D’os” (“Rust and Bone”) en Cannes. Su coleta a un lado y ondulada con la raya en el medio puede parecer complicada, pero es un peinado muy fácil de hacer. La característica más especial está en el mechón ondulado con el que acaba la coleta.

Te enseñamos a ondularte los mechones de una coleta a un lado. ¡No tiene ninguna dificultad!

Utensilios necesarios para conseguir la coleta a un lado de Marion Cotillard

 

Champú, mascarilla sin aclarado, cepillo o peine, una tenacilla rizadora de gran diámetro o rulos grandes, spray protector de calor, horquillas y laca.

 

Proceso paso a paso para aprender a hacer coletas de lado

  1. Antes de comenzar con el peinado de coleta a un lado, lávate el pelo con champú, una vez lo hayas aclarado y hayas retirado la humedad con una toalla, aplícate una mascarilla sin aclarado en las puntas. A continuación peina o cepilla tu cabello antes de secarlo. Pasa tus dedos por el cabello, desde las raíces hasta las puntas, mientras lo secas con el secador, de este modo el resultado será más natural.
  2. Hazte la raya en el medio perfecta.
  3. Si tu cabello no es ondulado o rizado, utiliza una tenacilla rizadora o unos rulos para hacerte unos largos rizos o unas ondas desde la altura de los hombros hasta las puntas. Antes de enrollar el pelo en la tencilla aplícate un spray protector de calor. Seca tu cabello ya con los rulos puestos y deja que se enfríe antes de retirarlos. Frota un poco de cera en tus dedos y pásalos por todo el pelo para mantener tus ondas informales.
  4. Ahora peina la coleta: Divide tu cabello en dos mechones gruesos a la altura del cuello. Coloca el mechón de la derecha por encima del otro y enróllalo sobre si mismo. Fija este mechón en la parte baja y central de tu cabeza con horquillas. Deja que el cabello caiga hacia abajo.
  5. Coge entonces el mechón izquierdo y gíralo hacia dentro dos o tres veces alrededor del mechón derecho y llévalo hasta la oreja derecha. Asegura el mechón de pelo enrollado a la altura de la nuca con horquillas ocultas.
  6. Para una resistencia total vaporiza un poco de laca por tu peinado.

 

Productos recomendados

- Gama Gliss Utlimate Repair (Champú, Acondicionador, Mascarilla y Tratamiento de Brillo)

 - Mascarillas sin aclarado Gliss 

- Protector de calor de la gama Reparación Total de Gliss 

- Laca Fijadora Poly Swing 

Descubre: Coleta