96807732
Peinados | Cara redonda

Busca y encontrarás: pelo corto y cara redonda

¿Pueden las mujeres con cara redondeada llevar el pelo corto? ¡Por supuesto que sí! Si está bien hecho, un estilo pixie puede incluso afilar un acara redondeada. Continúa leyendo para descubrir más.

Lo que generealmente funciona para las caras redondeadas son los peinados que no son ni muy voluminosos ni muy lisos. Quizás ondas sueltas y desenfadadas o un bob largo. Pero con frecuencia, se dice que los estilos cortos no son lo más apropiado para caras redondeadas. ¡No es cierto! Un corte de pelo pixie con estilo sienta muy bien a las caras de fisionomía más redondeada, e incluso puede ser, cuando el corte se hace correctamente, un elemento que "afila" tu cara.

Definiendo el corte pixie

celebrity-at-an-event-with-a-pixie-haircut-hairstyle-940x730

Michelle Williams con un corte de pelo pixie y flequeillo de lado

La primera vez que el estilo pixie ganó popularidad fue durante los años 50, sobre la cabeza del icono de la moda y estilo Audrey Hepburn. Versiones legendarias del pixie fueron lucidas por la modelo Twiggy o la actriz Mia Farrow, que sin duda tienen también su lugar en el salón de la fama de este estilo.

 

El nombre lo dice todo: "Pixie" evoca un look élfico, y ello es precisamente lo que este corte consigue para sus portadoras. Un corte pixie pronuncia los pómulos, consiguiendo así una belleza etérea y con una elegancia de hadas. Una de las grandes características del corte pixie es su flexibilidad. Combina diferentes longitudes de pelo, con los laterales y la parte de atrás generalmente muy corto, mientras que por la zona superior, puede llevarse notoriamente más largo (hasta 10 centímetros) o un poco menos. Este tipo de características hacen del pixie un corte perfecto para aquellos con cara redonda.

Pelo corto y cara redonda: el corte pixie perfecto

jamie-lee-curtis-poses-with-gray-hairstyle-940x730

Jamie Lee Curtis con su corte de pelo pixie

Para que el pixie pueda darle más contorno y perfilar una fisionomía facial redondeada, y sin añadir tamaño, es absolutamente esencial que el corte tenga la forma adecuada. El flequillo ha de ser asimétrico. Si los lados permanecen largos, entonces el pelo tiene que permanecer plano para no aportar volumen. Estas secciones serán el marco de la cara y atenuaran los rasgos redondeados. Por la coronilla y en la zona superior en general, puedes tener el pelo con un poco más de volumen si así lo deseas, ya que esto alarga las proporciones faciales.

 

Para lograr obtener este look, calienta un poco de cera o la Arcilla Texturizante iSTYLERS para el cabello y extiéndela sobre las palmas de tus manos, luego aplícala moderadamente sobre el cabello para obtener definición. Un consejo para añadir volume extra en la zona superior: utiliza las yemas de los dedos para dar forma al flequillo con el secador (¡asegúrate de utilizar spray de protección de calor!).