Peinados | Cara redonda

Peinados para caras redondas │ Schwarzkopf

Con algunas prendas de ropa podemos parecer un poco más delgadas, pero si sabemos escoger nuestro peinado podemos conseguir el mismo efecto en nuestro rostro. Te enseñamos cuáles son los mejores peinados para cara redonda que estilizarán tu rostro.

Ya puedes olvidar el chándal en el último cajón y borrar de tu mente esa idea de que solo el gimnasio te ayudará a verte mejor; aquí te explicamos cómo puedes eliminar visualmente algunos kilos de más de forma muy sencilla. Evidentemente, si a estos peinados le sumas un poco de ejercicio físico el resultado es mucho mejor. No podemos subestimar el efecto del ejercicio físico en el bienestar y la apariencia personal, pero el ejercicio no es el asunto que nos incumbe en este artículo. A continuación, te mostramos los peinados que estilizan y harán que te veas con unos kilos menos.

 

Los mejores peinados para caras redondas que estilizan

 

¿Qué cortes de pelo, flequillos o trucos pueden hacer que parezcas más delgada? En realidad, hay muchos peinados para cara redonda de mujer que estilizan el rostro. Todos ellos caen libremente, son peinados estructurados, abrazan el rostro y ópticamente lo alargan.

 

Por ejemplo, un corte de pelo a capas o escalado con flequillo es una buena opción para parecer más delgada. Estos cortes de pelo crean movimiento y favorecen a los rostros más redondos.

 

Un corte de pelo y unas mechas adecuadas también pueden aportar estructura y profundidad a tu rostro.

 

La idea que hay detrás de esta estrategia es evitar que el cabello caiga en largas líneas lisas. Las suaves ondas que enmarcan ojos y mejillas funcionan mucho mejor que las líneas lisas cuando se trata de parecer más delgada. Las ondas, las medias melenas o los cortes de pelo bob son ideales para que tu rostro parezca más delgado gracias a un efecto óptico y, además, dirigen toda la atención hacia tu cabello.

 

Otros peinados para rostros redondos que alargan el rostro son las clásicas coletas altas, los moños en lo alto de la cabeza y los cardados como el que llevaba Amy Winehouse. El cabello cardado o los recogidos harán que te veas más alta y adelgazarán tus facciones. El recogido banana y los recogidos parciales con flequillos angulares, o con el cabello cardado por encima de la cabeza, también alargan ópticamente el rostro y harán que te veas más delgada.

 

Por el contrario, los flequillos lisos que cubren totalmente la frente no son tan favorecedores. Los flequillos circulares, que enmarcan suavemente la cara, o los flequillos con los lados escalados hasta el nivel de la mejilla son tus mejores aliados. Si quieres estilizar tu rostro no te cortes el flequillo muy corto. 

   

Las colas de caballo lisas son otro de los peinados prohibidos a aquellas mujeres que quieren parecer más delgadas. El aspecto austero de la cola de caballo lisa dirige la atención hacia las mejillas y la barbilla, y precisamente estas son las zonas de la cara en las que se hace visible ese peso extra. Las colas de caballo que no están muy tensas y con algunos mechones a los lados sueltos que enmarcan el rostro ocultan mucho mejor los mofletes de las caras más redondas.

 

Los cortes de pelo muy cortos tampoco son para las mujeres con la cara redonda. El pelo más largo, como por ejemplo el look bob (media melena para cara redonda) o el pelo que llega hasta la altura del pecho son mucho más favorecedores. Con las extensiones de pelo puedes conseguir muy fácilmente un pelo más largo. 

 

Como te habrás dado cuenta, es posible con diferentes peinados y cortes que estilices tu rostro para verte más delgada, o bien para omitir o resaltar ciertos rasgos faciales; esta tendencia se llama contouring capilar.

                          

Qué peinados para cara redonda de mujer llevar o evitar

 

Aquí encontrarás una selección de peinados para llevar o evitar si quieres parecer más delgada:

Lleva: Pelo escalado o a capas, mechas, ondas suaves, flequillo con corte circular, flequillo escalado, corte de pelo bob, coletas altas, moños altos, cardados, recogido banana, recogido parcial, media melena, cabello que cae por encima de los hombros.

 

No llevar: Cabello liso largo, ondas retro, coletas extra lisas, flequillos lisos, flequillo corto, cortes de pelo corto.

 

Abajo verás a algunas celebridades en nuestra galería de fotos con peinados para caras redondas.

 

Peinados para caras redondas que estilizan