Modelo con peinado a capas corte swag
Peinados | Cara redonda

¡El swag ha vuelto! El corte escalado que está de moda

Este corte triunfará este año: el swag. La nueva edición del legendario shag se presenta con un flequillo abundante y ondas flexibles. Este moderno peinado es el favorito de las estrellas en este momento y también del street style. Y es que el corte escalado queda bien a cualquiera y es súper fácil de peinar

Olvida el largo bob, el bob ondulado y el clavi cut: ¡hazte el swag! No hablamos de la jerga juvenil de 2011, sino del peinado de 2016.

¿Qué es el swag?
Como una actualización del clásico shag (un flequillo muy escalado con el pelo de arriba más corto), el swag sigue sus propias reglas. Más voluminoso, rizado, relajado: el corte en tendencia de 2016 sabe lo que es ser moderno. La clave sigue siendo el escalado. Y también es esencial un flequillo largo y unas ondas suaves. El shag-swag funciona en corto y en largo, pero es especialmente atractivo en melenas a la altura de los hombros (como Lindsey Wixson).

¿A quién le favorece el swag?

peinado Michelle Williams
© Getty

Michelle Williams dice adiós a su habitual pelo corto y ahora lleva el swag

Un momento… en realidad, ¡cualquiera puede llevar el swag! Simplemente ajusta la medida del flequillo en función de la forma de tu cara y crea un look personal impactante. Incluso a las caras redondas (como Michelle Williams) a las que un flequillo abundante no les suele favorecer, les queda bien el swag. Simplemente peina el flequillo en diagonal hacia un lado o divídelo al medio, como una cortina, dejando que se vaya estrechando hacia ambos lados (ver foto). Si tienes el pelo fino también puedes escoger un corte de flequillo al lado, ya que no le quita demasiado volumen al peinado.

¿Cómo funciona el swag?

peinado Dakota Johnson
© Getty

Dakota Johnson lleva una versión dulce del swag con una media melena

La clave del éxito del swag: ¡el corte! Para el efecto desfilado, las capas son creadas con navaja o con tijeras de esculpir (unas tijeras de peluquería con las hojas serradas). El corte debería hacerse con el pelo seco para conseguir el mejor resultado. Es lo mejor para dar forma a las puntas de los mechones y del flequillo.

Dile adiós a los cortes limpios, las líneas rectas y las capas exactas. El swag se basa en una textura suelta y flexible. No buscamos una clara separación entre las capas, sino que caigan suavemente unas dentro de otras. El flequillo debería ser más abundante e ir haciéndose más largo hacia los extremos.

Cómo peinar bien el swag

Peinado Freja Beha Erichsen
© Getty

Freja Beha Erichsen lleva el swag en la versión larga y con rizos

¡Sí, es tan fácil de peinar como parece! Te levantas, te peinas y punto final. Esto es lo que lo hace realmente irresistible. El corte ondulado a capas con flequillo nos hace sentirnos libres e independientes, lejos de cualquier restricción. ¡Te levantas de la cama y estás guapa!

Si tienes tiempo y ganas para un peinado más elaborado, el swag es perfecto. Por ejemplo, puedes impresionar con un estilo rockero salvaje a lo Freja Beha Erichsen.

Si las ondas ligeras no son lo suficientemente salvajes para tu gusto, utiliza un rizador eléctrico. Asegúrate de cepillar tus rizos después para un look más rebelde.

Descubre: Peinado a capas