Peinados | Cara alargada

Cortes de pelo para cara alargada de mujer

El corte de pelo es fundamental para realzar algunos aspectos de tu imagen en general. Y particularmente, el corte de pelo y la forma de la cara guardan una estrecha relación. Dependiendo de la forma que tenga tu cara, te pedirá un estilo de peinado u otro para un conjunto armónico y equilibrado. A continuación te ofrecemos nuestras sugerencias de cortes de cabello si tu cara es alargada.

Corte para cara alargada: bases principales

cortes de pelo cara alargada
© Getty Images

Corte de pelo bob corto apto para caras alargadas

Las posibilidades de cortes para cara alargada son múltiples, sin embargo, hay algunos conceptos básicos y que debemos respetar si queremos encontrar el equilibrio perfecto.

 

La norma número uno, siempre que lo que queramos sea contrarrestar el efecto alargado de nuestra cara, es evitar el pelo demasiado largo y en línea recta de caída. Con el estilo de pelo largo y liso, si le das mucha longitud, se acentuará la imagen alargada de tu cara y del conjunto en general. Para compensar, por tanto, debemos intentar otorgar un efecto de anchura con mayor o menor sutileza, dependiendo de nuestras preferencias personales

Cortes de pelo corto para cara alargada

pelo ondulado caras alargadas

El pelo ondulado es perfecto para las caras alargadas

Una opción ideal, es la de compensar una cara alargada llevando nuestro cabello más corto.

En los últimos años, el corte de pelo media melena cara alargada se ha puesto muy de moda. Con un corte definido podemos agudizar los rasgos de nuestra fisionomía, mientras que si optamos por un peinado con volumen, lograremos un efecto ensanchador.

 

Puedes probar con un peinado corto por detrás y un poco más largo por delante que deje al descubierto tu cuello. De esta forma rompes la uniformidad y la línea recta.

 

Otra variante es llevarlo muy corto por detrás y a los lados y con flequillo de lado. La ventaja es que es sencillo a la par que sexy y elegante. Un estilo atrevido y que muestra carácter y decisión.

 

Otros cortes de pelo para cara alargada de mujer con cabello corto incluyen el pelo corto rizado, que aporta un aire más fresco y dinámico. Además, el pelo ondulado es un poderoso aliado para redondear y dar un efecto visual más ancho al conjunto de la cabeza. Tanto si usas pelo corto, media melena o estilo bob, el estilo ondulado suele adecuarse muy bien a las caras de fisionomía más alargada. 

Corte de pelo cara alargada: la media melena

El corte de pelo media melena para cara alargada, es otra posibilidad que tienes si no te gusta llevar el pelo demasiado corto.

 

Si añades volumen o tienes un peinado por capas lograrás disminuir el efecto de cara alargada. También puedes combinarlo con un flequillo recto que acorta el rostro. Si optas por un flequillo ladeado, tu cara tendrá un toque más dulce y juvenil.

 

El efecto ondulado hace ganar protagonismo al pelo en el conjunto de tu imagen y generalmente se asocia con un carácter desenfadado y flexible, por lo que es una excelente opción si identificas estos rasgos con tu personalidad.

 

Finalmente, puedes optar por un peinado asimétrico, que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. El corte asimétrico es uno de los que más personalidad y confianza aporta. Además, es un distintitvo de elegancia y modernidad. Otro rasgo que se asocia generalmente a este estilo de peinado es el de la creatividad.

Cortes para cara alargada: pelo largo

cortes de pelo cara alargada
© Getty Images

El flequillo ayuda a equilibrar una cara alargada

Como mencionábamos al principio, para atenuar una cara alargada, los cortes de pelo croto para cara alargada son siempre las opciones más recomendables. Sin embargo, no todas las mujeres quieren renunciar a una larga melena. En caso de que desees luciar pelo largo, puedes dotarlo de protagornismo. Así pues, el efecto ondulado le proporciona volumen y feminidad a tu imagen. Puedes elegir además, si quieres combinarlo con flequillo o dejar la frente al descubierto.

 

Por supuesto, también hay mujeres que a pesar de tener una cara alargada no quieren disminuir el efecto sino potenciarlo, y en ese caso, el pelo largo, liso y sin flequillo es tu principal aliado. Un estilo muy natural que puede resultar también dulce a la par que elegante, además de tener un mantenimiento muy sencillo.

Descubre: Peinados bob