Bucles largos pelo suelto castaño Katie Holmes
Peinados | Cabello ondulado

Consigue paso a paso los largos bucles de Katie Holmes

¿Has de salir hacia una fiesta después del trabajo? ¡No problem! El peinado de Katie Holmes se adapta perfectamente a nuestro ritmo de vida. Los largos bucles con una raya irregular en el medio son muy chics y desenfadas a la vez. Sigue nuestros consejos para conseguir este look de moda.

Largas ondas de Chloé
© Fairchild Archive

Los largos bucles de la casa Chloé: unos pasadores sostienen las ondas hacia el exterior

Los largos bucles son tan sexys que no nos extraña para nada que este look siga en tendencia. Este peinado se acompaña de una raya en el medio que recuerda a los peinados de los años 60 y 70. En el desfile de otoño-invierno 2011-2012 de Chloé, el peluquero Luigi Mureno presentó unos bucles hacia fuera con mucho volumen. En agosto, Katie Holmes causó sensación en los MTV Music Awards con unos generosos largos bucles. Su melena recaía sobre sus hombros con largos bucles, Katie estaba realmente elegante y muy femenina.

¿A quién le favorece el cabello ondulado?

Casi todos los tipos de cabello pueden permitirse el peinado de Katie Holmes. Evidentemente, deben ser lo suficientemente largos para que los bucles caigan por debajo de los hombros. Para conseguir este look, los cabellos más gruesos necesitan un escalado, y los más finos, un poco de espuma de volumen, o bien, utilizar unas extensiones de pelo con clips.

Para conseguir unos largos bucles, sanos y brillantes como los de Katie Holmes, es muy importante aplicarse mascarillas capilares de manera regular, sobre todo si tu cabello es muy seco. Estos tratamientos contienen ingredientes muy nutritivos para hacer brillar intensamente el cabello. Y, sobre todo, tengas el cabello que tengas, no olvides aplicarte un protector de calor para evitar que las puntas de tu cabello se resequen y se abren.

Lo que vas a necesitar para conseguir los largos bucles de Katie Holmes:

Un protector de calor, un cepillo plano (o un cepillo redondo muy grueso), una tenacilla de pelo ancha (ancho mínimo: 3 cm.), mascarilla sin aclarado y laca.

¡Vamos a conseguir unos largos bucles!

  • Retira la humedad de tu cabello recién lavado con una toalla, aplícate un protector de calor y seca tu cabello con el secador hasta que quede prácticamente seco. Hazte la raya en el medio y acaba de secarte el pelo, con la ayuda del cepillo plano, mechón a mechón.

  • Enrolla tu cabello en la tenacilla rizadora empezando por las puntas y espera unos segundos antes de retirarla. Importante: enrolla los mechones hacia el exterior, de este modo tu cabello se verá con mucho más volumen.

  • Cuando los bucles estén completamente fríos, moldea cada mechón con los dedos. Utiliza una mascarilla sin aclarado mientras moldeas cada mechón con tus dedos.

  • Para acabar, utiliza laca para dar un acabado fantástico a tu peinado.

El truco de los profesionales para usar la tenacilla rizadora

La tenacilla rizadora es uno de los utensilios más eficaces, pero ¿sabías que los profesionales no la utilizan como nosotros? Los peluqueros profesionales, en lugar de cerrar completamente la tenacilla sobre el cabello, la mantienen entreabierta y aguantan el pelo con sus dedos. Gracias a esta técnica el bucle no se deshace cuando retiran la tenacilla. Aunque hace falta un poco de práctica para conseguirlo, con tiempo y paciencia, tus esfuerzos se verán gratamente recompensados. También puedes usar un clip para asegurar la forma del bucle y retirarlo cuando el cabello esté completamente frío.

Productos recomendados

- Protector de Calor Gliss Reparación Total

- Laca Fijadora Poly Swing

- Mascarilla Express (sin aclarado) Gliss Liso-Seda, Reparación Total o Nutrición Total.