Mujeres pelo liso pelirrojo claro rubio y castaño oscuro
Peinados | Cabello liso

Dos técnicas para alisarse el pelo

El pelo extra liso es elegante y seductor. No nos extraña que este look sea tan popular. A la hora de alisarse el pelo se puede escoger entre dos técnicas: secarte el pelo mientras vas tirando de cada mechón con un cepillo redondo o un cepillo plano, o utilizar una plancha de pelo.

533855691

Apúntate a la moda del look extra liso.

Al experimentar con peinados, las mujeres trenzan, recogen, dan color y rizan su cabello. Tarde o temprano, la mayoría también acaba por descubrir las ventajas de alisarse el pelo. Dentro y fuera de las pasarelas, entre Los Angeles y Cannes, el look extra liso despierta la curiosidad de muchas y llama la atención. ¡No te quedes atrás y prueba el look liso! Te sorprenderán las posibilidades que tiene este look. La elección de cómo alisarse el pelo depende de tu estilo y del tiempo que quieras que te dure el pelo liso. Sigue leyendo para encontrar el método más adecuado para tu cabello y los productos para conseguir este look deslumbrante.

Alisarse el pelo: cepillo redondo o plano

El método de alisado clásico consiste en tirar del cabello, marcándolo con un cepillo redondo o plano mientras lo secas con el secador. Para seguir este método, has de enrollar los mechones de pelo, previamente secados con una toalla, en un cepillo y darles un ligero soplo de aire con el secador mientras vas tirando de ellos con el cepillo. Un cepillo redondo funciona mejor en el cabello corto mientras que el cepillo plano es preferible para el cabello largo. No te costará tanto alisarte el pelo si utilizas un bálsamo alisador, además te protegerá de la humedad y te durará mucho más. Utilizar un cepillo redondo o plano mientras lo secas es muy sencillo y el resultado puede durarte todo un día. Las mujeres con rizos naturales tendrán que esforzarse un poco más, dependiendo de lo marcado que tengan el rizo. En este caso si que recomendamos usar un bálsamo alisador antes de empezar el proceso pero son muchos los productos disponibles en el mercado que facilitan la tarea de alisarse el pelo.

 

 

940x730_ms_turtleneck

Invierte en una plancha con revestimiento cerámico para proteger tu pelo del calor.

Alisarse el pelo con la plancha

Utilizar una plancha de pelo es el método más eficaz para alisarse el pelo. Recomendamos especialmente este método a las mujeres que tienen el pelo con  rizos naturales y a aquéllas que no acaban del todo satisfechas con el resultado que le proporciona el secador y el cepillo redondo/plano.

Las planchas de pelo con revestimiento cerámico o de otro tipo funcionan mejor porque calientan el pelo uniformemente y son más delicadas con el cabello. Alisarse el pelo con este método te permitirá mantener el peinado durante un par de días. Tras el primer día pueden aparecerte algunas ondas pero con un poco de práctica aumentarán tus habilidades con la plancha. 

Una vez a la semana aplícate una mascarilla para cabello seco o dañado para reparar el cabello.