Woman with ghost layers and sunglasses
Peinados | Cabello fino

¿Cabello Fino? ¡Prueba las Innovadoras Capas Fantasma!

¿Estás buscando un corte de pelo que le aporte volumen a tu cabello fino? Si es así ¡las capas fantasma son ideales para ti! Esta técnica añade capas sin repercutir en tu volumen o largo de cabello.

Mujer de media melena con capas fantasma

Las capas fantasma aportan volumen al cabello fino.

La norma: para tener más volumen y movimiento en tu pelo, necesitas un corte a capas. ¡Así de sencillo! Pero esto solo aplica para el cabello que ya tiene algo de volumen de por sí. El cabello realmente fino puede afinarse aún más al escalarlo. Sin embargo, existe un corte de pelo novedoso (con un nombre evocador) que podría ayudarte: las capas fantasma.

 

Esta técnica de corte fue creada por un peluquero de Beverly Hills y está siendo elogiada en Instagram y en todas partes. Las capas fantasma funcionan bien con diferentes largos de cabello. Te explicamos en qué consiste la tendencia de las capas fantasma (¡no da miedo, te lo prometemos!).

 

Por qué las capas fantasma son perfectas para el cabello fino

Mujer con rizos y capas fantasma

Las capas fantasma también son perfectas para el cabello fino rizado u ondulado.

La característica especial de las capas fantasma: la capa superior del cabello apenas pierde longitud, por lo que las otras capas quedan básicamente ocultas. En detalle: las capas inferiores del cabello se escalan de forma sutil. Sin embargo, de la capa superior solo se cortan los extremos.

 

De esta manera, el cabello se ve más lleno y voluminoso. La razón: las capas ocultas debajo de la capa superior crean más movimiento. Debes tener en cuenta que, para que este corte funcione, la melena debe de llegarte al menos por los hombros.

Más volumen para el cabello fino

Más allá de conseguir el corte de pelo adecuado, también existen otros trucos y consejos para potenciar el volumen del cabello fino. Al lavar el pelo, es importante evitar el uso de productos que lo apelmacen innecesariamente. Utiliza una gama de productos especialmente diseñada para el cabello fino. Consejo: cambia el orden del champú y del acondicionador. Como lo lees: se llama lavado inverso. Primero aplicas el acondicionador y después el champú. De esta manera, el cabello se verá bonito y mullido.

 

Antes de secarte el pelo con el secador, aplícate un protector térmico, como el spray Guardian Angel de got2b. Un cepillo redondo te proporcionará aún más volumen en el pelo mientras lo secas, especialmente en las raíces. Si lo deseas, después de secarte el pelo puedes aplicar el polvo texturizante Powderful de got2b para crear un look con máximo volumen.

 

¿El cabello se te va apelmazando a lo largo del día? El champú seco efecto volumen de Gliss es la solución. Lo único que tienes que hacer es rociar una pequeña cantidad de producto, masajear y cepillar los restos si fuese necesario. Tu cabello estará más fresco (y se verá más lleno).

 

Por cierto, elegir el color de cabello adecuado también puede darte un aspecto más completo: lo ideal es una variedad de reflejos que aporten movimiento a tu melena. Con técnicas de teñido como balayage o palm painting, conseguirás un acabado natural y moderno. Lo mejor: no tendrás que repasar el tinte tan a menudo, porque estas técnicas hacen que tu cabello tenga reflejos de luz naturales (como los que salen por el sol), en lugar de teñir toda tu melena. ¡No hay nada más fácil que esto!