Two women with wedding hair stand with their backs to the camera: One with long, dark, curly hair, and the other with a reddish-brown updo
Peinados | Bodas

Invitadas de Boda: Te Revelamos Cómo Conseguir los Peinados Más Bonitos

En una boda, la novia es quien acapara todas las miradas. Sin embargo, como invitada, tú también querrás mostrar tu mejor versión. Te ayudamos a combinar el peinado correcto con tu outfit, y te revelamos paso a paso cómo recrear algunos de nuestros looks favoritos en casa. 

La regla de oro en las bodas: Es el día de la novia y ella debe ser la protaognista. Es por ello que seguramente la peinarán y maquillarán estilistas profesionales. No obstante, las damas de honor y el resto de invitadas normalmente tienen que acicalarse por sí mismas. La solución ideal: Un peinado simple, pero a la vez fiestero, que combine tanto con la boda como con tu outfit. 

Los peinados más bonitos para invitadas de boda

Empieza la temporada de casamientos y, por ello, hemos recopilado nuestros cuatro peinados para invitadas de boda favoritos. A pesar de que todos ellos son fáciles de hacer en casa delante del espejo, no por ello son menos impresionantes. ¡Descubre nuestros looks de invitada de boda más bonitos!

Peinados de invitada de boda: la trenza

Mujer dándole la espalda a la cámara con cabello largo y rubio trenzado y decorado con flores.

Look romántico: trenza de sirena enhebrada con flores.

Las trenzas siempre son una gran opción para cualquier celebración. ¿Por qué? Porque son relativamente fáciles de hacer y, aún así, se ven elegantes. Da igual si se trata de una trenza de cascada, trenza de corona o trenza de espiga: Las trenzas siempre destacan. Las trenzas son ideales con vestidos románticos, de estampado floral o de encaje. Prueba la trenza de sirena ¡una versión totalmente romántica!

Instrucciones:

  1. Con un peine de cola, separa una sección de aproximadamente tres dedos de ancho desde la parte central posterior de tu cabeza. Recógete el cabello en una cola de caballo.
  2. Haz una trenza básica que baje por tu espalda y llegue hasta las puntas de tu cabello, y átala con una goma para el pelo.
  3. Con un rizador, crea ondas suaves en el resto de tu cabello. ¡No olvides aplicarte protección térmica antes!
  4. Ahora, reúne una sección del lado de tu cabello, gírala hacia tu cabeza y, trabajando desde arriba, insértala en el primer bucle de tu trenza. 
  5. Repite el proceso con el cabello desde el otro lado de tu cabeza, alternando entre ambos lados, hasta que todo tu cabello esté incorporado en la trenza. Una vez hecho, ata los extremos con una goma para el pelo.
  6. Afloja un poco la trenza con las yemas de los dedos para darle a tu peinado un acabado deshecho. Fija el resultado final con un poco de laca para el cabello.

 

¿Quieres que tus trenzas tengan aún más glamour? Utiliza cintas finas de raso o terciopelo, así como cuentas y abalorios. Consejo: deja que tu atuendo te informe sobre la elección del color de tus accesorios para el cabello.

Peinados de invitada de boda: cabello hacia un lado

Mujer con cabello castaño claro ondulado y peinado hacia un lado.

El peinado hacia un lado aporta mayor volumen al cabello fino.

Este look consiste en dejar caer tu melena hacia un solo lado y cubrir de forma elegante tu hombro. Este look es especialmente adecuado para mujeres de cabello fino: Con toda tu melena cayendo hacia un lado ¡parecerá que tu cabello es más voluminoso! Además, este look se puede potenciar fácilmente con la ayuda de extensiones de clip. Los peinados hacia un lado más bonitos son los que incluyen rizos.

 

Para empezar, crea tus rizos con un rizador y después péinate hacia un lado. Deja caer la mitad de tu cabello sobre tu hombro y sujeta la otra mitad en la parte posterior de tu cabeza. Nuestra selección de accesorios: Pasadores de pelo finos y con adornos de perlas o diamantes. Este look elegante funciona mejor con atuendos modestos: los vestidos de línea A, así como los monos sencillos, son una opción ideal. Combina este peinado con un vestido de gasa largo hasta el suelo para una elegancia extra.

Peinados de invitada de boda: el "half-up"

Mitad recogido, mitad suelto: la combinación perfecta para cualquier ocasión.

El look "half-up" es tan bonito como práctico. ¿Por qué? Porque consigues apartar todo el cabello de tu cara, sin tener que preocuparte por esos mechones sueltos que tanto molestan. La parte frontal de tu cabello se gira o trenza hacia atrás y se sujeta con clips, horquillas o una cola. El resto de la melena puedes dejarla lisa u ondulada. Las diademas finas o los pasadores grandes se ven superelegantes en este look. Como este peinado es casual y a la vez divertido, queda bien con un outfit del mismo estilo. Los vestidos cortos (te recomendamos uno de gasa sin tirantes que te llegue hasta la rodilla) quedan geniales con este look.

Peinados de invitada de boda: el moño

Vista trasera de una mujer morena con el cabello recogido en un moño adornado con flores.

Adorna tu moño con flores para que se vea más romántico y estiloso.

Un moño es la opción segura para cualquier ocasión. Favorece, impresiona y es fácil de hacer en casa delante del espejo. Los vestidos sin tirantes o los de cuello alto son perfectos para este look. En primer lugar, reparte algo de espuma por todo tu cabello para darle un poco más de control y facilitar el peinado. El moño trenzado es una mezcla entre un peinado trenzado romántico y un moño casual.

Sigue los pasos para conseguir este look:

  1. Con un peine de cola, separa una seción ancha de cabello desde lo alto de tu cabeza. Comenzando desde tu frente, haz una trenza francesa hacia la parte posterior de tu cabeza. 
  2. Empieza cogiendo una fina sección del cabello separado y divídela en tres mechones. Cada vez que cruces mientras trenzas, recoge un poco más de cabello de la sección separada de cabello. Separa una parte estrecha y dívidela en tres mechones.
  3. Una vez alcances la parte posterior de tu cabeza, ata tu trenza con una goma de pelo. 
  4. Ahora, enrosca la cola de caballo resultante en un moño en la parte posterior de tu cabeza. Fíjalo con la ayuda de horquillas.
  5. ¿Quieres añadirle romanticismo? Decora tu cabello con flores pequeñas o con cuentas y abalorios.