Woman wearing half bun party hair with coloured ends.
Highlights | Tutorials

Cabello festivo con puntas de colores

#createyourstyle: En su nueva campaña, Schwarzkopf celebra la individualidad y la confianza en uno mismo, y anima a probar nuevos looks. ¿Cómo detectarías los mejores peinados de fiesta? Duran toda la noche y son algo extravagantes. Un look que está prácticamente hecho para una noche de fiesta: las puntas de color. En este tutorial, te enseñamos una tendencia que va perfectamente con el pelo de colores: un semirrecogido con trenza. 

La hora de la fiesta es… ¡cualquier hora! No hay una manera mejor de celebrar el fin de semana que con una noche de fiesta, preferiblemente sobre la pista de baile. Entre tus amigos, inevitablemente se oirán dos preguntas: “¿Qué te vas a poner?” y “¿Qué vas a hacerte en el pelo?”. ¿Un peinado en tendencia que sea bonito y casi robe el protagonismo a tu outfit? Las puntas coloreadas. Te contamos qué colores están en tendencia, cómo teñir las puntas y qué tonos van con cada color natural. Este tutorial también te muestra una versión estilosa del medio moño, que es perfecto porque enfatiza las puntas teñidas. 

Cabello festivo con puntas de colores

Semirrecogido con puntas teñidas en azul.

Peinado con estilo para las noches largas: puntas de colores en un semimoño con trenza.

Este peinado es perfecto con las puntas teñidas, porque las enfatiza. Un recogido normal no es lo ideal, pero un semirrecogido es perfecto porque solo recoge la capa superior del pelo. Es un look genial para el día a día, ya que es rápido y fácil de hacer. 

La modelo Gia nos enseña lo fácil que crea su moño con trenza en este tutorial:

Unos sencillos pasos para crear un semimoño con trenza:

  1. Divide tu pelo de la mitad de la cabeza hacia delante, después hazte una raya a cada lado, aproximadamente a unos cinco centímetros y coge el mechón que queda entre ellas.    
  2. Peina esta sección hacia tu cara y haz una trenza con ella.  
  3. Sujeta la trenza en lo alto de tu cabeza con horquillas. Enrolla la punta haciendo un pequeño moño. 
  4. Fíjalo con laca, por ejemplo Glued Spray de got2b. Añade textura a las puntas con arcilla texturizante iStylers y tu look de fiesta está listo. 
Woman sectioning hair with a comb.

Un peine te ayudará a dividir tu pelo en secciones.

Woman pulling a braid into her face.

Esta clásica trenza es el siguiente paso.

Woman with stylish braided half bun.

El look final con puntas de colores.

Para quien no tenga aún las puntas coloreadas:  

Tendencia de puntas de color: cómo teñir las puntas

Mujer con pelo rubio y puntas color cereza.

Perfecto con pelo rubio: puntas color cereza.

Teñirse las puntas no es tan difícil y puede hacerse fácilmente en casa. Ahora están en tendencia los colores pastel como el rosa, el melocotón o el azul pálido. Quedan genial combinados con el cabello rubio. Los colores vivos también son populares, por ejemplo un luminoso turquesa, que es un gran aliado del cabello castaño o negro. Si tu pelo es más oscuro que el rubio oscuro, entonces tienes que aclarar tus puntas. Es la única manera de conseguir el resultado de color deseado, como se muestra en el pack del tinte. 

4 pasos para teñir tus puntas:

  1. Ponte una camiseta vieja por si te manchas. Mezcla la coloración según se indica en las instrucciones. 
  2. Distribuye el color a lo largo de las puntas de cada mechón de pelo, usando un pincel. Tú decides la longitud que tendrán. Consejo: deja que los colores se vayan degradando para conseguir una transición suave. 
  3. Ajústate al tiempo de aplicación indicado. Aclara bien y usa el acondicionador incluido en la coloración. Éste sella el color y le da un brillo más duradero. 
  4. Después de la coloración, dale a tus puntas un cuidado extra. Para evitar que las puntas se vean dañadas, mímalas con un aceite capilar o con mascarilla. Puedes probar con Oil Elixir Diario de Gliss. Consejo: reparte generosamente el aceite en las puntas unos 20 minutos antes de lavarte el pelo. También la puedes usar después del lavado, pero en menor cantidad, para que el pelo no se apelmace ni se vea graso.  

Descubre: