Male model with long hair.
Highlights | Tutorials

Cómo peinar el moño masculino

#createyourstyle: En su nueva campaña, Schwarzkopf celebra la individualidad y la confianza en uno mismo, y anima a probar nuevos looks. El moño masculino es la manera más estilosa para un hombre de peinar una larga y rebelde melena. Nuestro modelo Gwilym te enseña cómo peinar el pelo largo masculino y te contamos con qué looks queda mejor y por qué es tan popular. 

Desde que un vídeo del preparador físico Brock O’Hurn se hizo viral, el moño masculino está en boca de todos. En el vídeo, el modelo y actor de Los Ángeles se peinaba su larga melena recogiéndosela en un moño flojo. Antes, los moños se habían asociado con delicadas bailarinas, pero este vídeo popularizó la versión masculina del look. Brock O’Hurn también le presentó al mundo el moño despeinado. El californiano retuerce su cabello en un moño perfectamente imperfecto, completamente diferente del moño estirado de un bailarín. Muchos hombres han adoptado esta versión del moño más desaliñada. A sus seguidoras de Instagram les encanta Brock y su pelo, se peine como se peine.  

Descubre con Gwilym cómo peinar el moño masculino perfecto:

Cómo peinar un moño masculino

600x800_male-model-long-hairstyle-beard

El modelo Gwilym nos muestra cómo queda el look con el pelo rojizo

  • Reparte una pequeña cantidad de gel fijador Power Gel MaXX de Polyswing entre tus manos y recoge tu pelo hacia atrás en una coleta. Dale un giro a la coleta y sujétalo con una goma. 
  • Para darle un brillo extra, pon un poco de cera iStylers de got2b en tus manos, como ves en el tutorial, y pasa tus manos por tu cabeza para prevenir que se suelten algunos pelillos. Este peinado queda particularmente bien con barba, como lo lleva Gwilym. 
man bun
The best thing about this look: The sleek look man bun is perfect for special occasions

Para un look más relajado, opta por el semirrecogido. Descubre más aquí

Moño masculino: el peinado con estilo para cualquier ocasión

El moño masculino se ha convertido en el paradigma de la masculinidad. Lo mejor de este peinado: es funcional y estiloso a la vez. El moño masculino domina la media melena y la convierte en un peinado con mucho estilo para los hombres, adecuado para muchas ocasiones: liso y cuidado como nuestro modelo Gwilym en el vídeo tutorial, o despeinado y salvaje para una noche divertida. La versión festiva y elegante es incluso apropiada para celebraciones familiares y ocasiones especiales. Este look es especialmente popular entre los creativos, por ejemplo, bien peinado y combinado con un traje. También es ideal para los chicos activos, ya sean asiduos al gimnasio, al senderismo o a la escalada. El moño no es solo un peinado en tendencia, sino que es práctico. 

El moño masculino: un moño para todos

Look para oficina con moño.

¿Un día en la oficina? Un moño bien peinado es un look apropiado para ir a trabajar.

Un moño le da al pelo largo y masculino una apariencia ordenada y presentable, lo suficientemente respetable como para gustarle a tu futura suegra. Por una parte, es un look fuertemente masculino, y por otra parte es limpio, serio y, por último pero no menos importante, bastante estiloso. Está en plena tendencia, combinando cualidades como fuerte y sofisticado, salvaje y elegante, aventurero y sereno.

Consejo: peinado liso y tenso, este look para hombres es elegante y limpio. Hace que el pelo largo sea adecuado para entrevistas de trabajo, presentaciones y eventos importantes. También es rápido y fácil de hacer, lo que lo convierte en el look perfecto para los hombres. 

¿Quién puede llevar el moño masculino y con qué look queda mejor?

Hombre con moño, chaqueta de piel y tejanos.

El estiloso moño masculino también queda bien con tejanos, camisa y chaqueta de piel

Aventureros, entusiastas del deporte al aire libre, mochileros y atletas pueden llevar fácilmente este peinado, porque es muy práctico y queda moderno. El moño masculino se lleva a menudo combinado con barba, ya que los chicos muy activos no suelen tener tiempo de ir muy a menudo al barbero. Los trendsetters, profesionales de la moda (desde bloggers hasta diseñadores, modelos o estilistas) y los hipsters lo saben: el moño masculino es tendencia. Gira tu larga melena hacia arriba y sujétala con una goma sin apretar. El look puede combinar con unos tejanos y una camiseta, así como con una chaqueta de piel y botas. Para los espíritus libres o los estudiantes de filosofía, el moño masculino es una expresión de libertad y personalidad. Es un peinado muy cool si se lleva al estilo despeinado: asegúrate de que el pelo no está muy ordenado, en vez de hacer un moño flojo, dale una vuelta a la coleta y usa la goma para entresacar un poco el pelo. 

Por desgracia, este peinado no es adecuado para entornos laborales muy conservadores: banqueros, abogados y policías deberían evitar esta tendencia. Simplemente se tiene la idea preconcebida de que no es suficientemente respetable. 

Descubre: