chica-en-el-bano-con-mascarilla-para-el-cabello
Cuidado del cabello | Tratamientos capilares

Mascarilla: Programa de cuidado intensivo

Nuestro pelo sufre mucho: al peinarlo cada día, con peinados exigentes, la coloración y el exceso de calor o frío. ¿Su mejor aliado? ¡La mascarilla! ¿Qué puede hacer este producto por ti? ¿Cómo y cuándo se aplica? Te informamos.

“¿Cómo te cuidas el pelo?”, una pregunta que a la mayoría de mujeres nos han hecho en la peluquería. En la conversación que sigue, llega en algún momento el término tratamiento capilar o mascarilla. Ya sea porque tú misma te has dado cuenta de la eficacia de este producto o porque tu peluquero de confianza te sugiere encarecidamente que lo pruebes. Pero, ¿qué tiene este producto para que todos los profesionales y personas con melenas de ensueño lo alaben tanto?

¿Qué es la mascarilla?

 

La mascarilla de pelo es una crema de cuidado intensivo que se reparte o masajea en el pelo mojado después de lavarlo con champú y se aclara después de un tiempo de exposición. La combinación de ingredientes activos varía en función del rendimiento del producto. La mayoría de las mascarillas reparan el daño de la estructura capilar interna y externa, proporcionan mucha hidratación y contienen aceites vegetales (como el de argán, jojoba o aceite de almendras) y proteínas ricas así como vitaminas.

¿Por qué una mascarilla?

 

La mascarilla es la guinda del pastel en un programa de cuidado integral. Su secreto: su intensa y duradera eficacia. Gracias a sus ingredientes reparadores, el pelo liso se vuelve brillante mientras los rizos recuperan toda su flexibilidad. El resultado se nota al momento, justo después de enjuagarla. El pelo se desenreda mucho más fácilmente y queda más suave de inmediato.

La diferencia entre una mascarilla y un tratamiento

 

Si te preguntas cuál es la diferencia entre una mascarilla y un tratamiento, tenemos la respuesta: las mascarillas contienen una mayor cantidad de aceites que proporcionan al cabello una mayor hidratación. La diferencia con un tratamiento es tan pequeña que separar los términos no merece la pena, ambos productos prometen el mismo efecto. Ambos son productos para un cuidado extra y regular del cabello, con componentes similares y enriquecidos con valiosos ingredientes de cuidado. Si bien pueden haber diferencias entre un tratamiento y una mascarilla en cuanto a intensidad y eficacia, tienen poca importancia.  

¿Cómo debo usar la mascarilla de pelo?

 

Encuentra un término medio saludable: las mascarillas no se pueden utilizar con demasiada frecuencia, de lo contrario el cabello puede volverse pesado debido al exceso de cuidado y de ingredientes ricos. Sin embargo, este producto de cuidado debe aplicarse de manera regular para un éxito duradero. Nuestra recomendación: una o dos veces a la semana es la dosis perfecta.

¿Cómo se aplica la mascarilla?

 

  • Lava tu cabello como de costumbre y sécalo ligeramente con una toalla.
  • Reparte la mascarilla en el pelo mojado y deja que actúe entre 5-10 minutos. Truco: Péinate con un peine de púas anchas y envuelve tu cabello en una toalla. El calor ayuda a que los ingredientes activos actúen con una mayor eficacia.
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia.