Cuidado del cabello | Tratamientos capilares

Cómo tener un cabello sano

Todas queremos que nuestro pelo se vea sano, con un brillo vibrante y profundo. Te mostramos cómo conseguirlo. Utilizar champús en seco en lugar de lavar tu cabello a diario es uno de los trucos que podemos darte.

Son muchos los factores que determinan que puedas tener la saludable melena de tus sueños. ¿Cómo puedes conseguir más volumen? ¿cómo puedes fortalecer tu pelo?, ¿existe algún modo de reavivar el color y darle un brillo natural? Conseguir todo esto es cuestión de cuidado y de tratar el cabello y cuero cabelludo con cariño.

Masajea el cuero cabelludo

El cabello sano emerge de las raíces. Por ello es aquí donde debes focalizarte. Un suave masaje en el cuero cabelludo estimula su crecimiento. "Suave" es la palabra clave. Un masaje demasiado fuerte puede estimular la producción de sebo y dejar tu cuero cabelludo graso.

Cuidado apropiado para un cabello sano

Es importante seleccionar los productos de cuidado que son más beneficiosos para tu cabello y que incorporan las sustancias necesarias para tu tipo de pelo. No olvides tener en cuenta que tu pelo puede cambiar con el tiempo, las circunstancias y tus hábitos de peinado. Si no estás segura del cuidado que necesitas puedes consultarlo con tu peluquero y pedirle que analice tu cuero cabelludo y cabello.

Utiliza un champú en seco

Para no dañar tu cabello lavándolo cada día puedes utilizar un champú en seco. Te ayudará a mantener tu cabello limpio y fresco al instante. Además es fácil y rápido de usar.  

Trata tu cabello con suavidad

Tratar el cabello con suavidad te ayudará a cuidar su salud. Para no dañar la cutícula exterior has de secarte el pelo suavemente después de lavarlo con champú en lugar de frotarlo con fuerza y utilizar cepillos con cerdas suaves naturales o mixtas. Los accesorios para el cabello no deben ser de metal o tener bordes afilados.

Aplícate tratamientos capilares eficaces

Trata tu cabello de manera regular con acondicionadores. Este cuidado extra resucita el cabello dañado proporcionándole agentes vitales como aceites, hidratación y proteínas. Los tratamientos acondicionadores reducen la aparición de las puntas abiertas y restauran el cabello devolviéndole su brillo natural.

Protección para un cabello saludable

Las cremas con protección UV protegen la piel del sol. El pelo también debe protegerse de la exposición solar y el calor. Ponte una gorra o un gorro si vas a pasar bastante tiempo al sol y aplícate siempre un protector de calor antes de utilizar utensilios de peinado de calor.

Cabello saludable con un color vibrante

El pelo que está sano muestra un brillo radiante que realza toda la belleza de su color natural.