chica-ojos-cerrados-y-ondas-permanentes-con-peinado-secado-a-mano
Cuidado del cabello | Secar

Alisar el cabello después de cuidarlo

¿Te gustaría transformar tus rizos en una melena lisa y sedosa sin dañar tu cabello con la plancha de pelo? Para transformar tus rizos naturales en un cabello liso, suave y brillante, no tienes más que seguir nuestros trucos.

¿Te imaginas a ti misma con el cabello extra liso?, ¿crees que el cabello liso te aportará feminidad y elegancia o estás intrigada por el sedoso brillo del cabello liso? Te van a encantar las diferentes maneras que te proponemos para alisar el cabello, ¡es muy fácil!

El alisado del cabello empieza por el champú adecuado

Cuidado y alisado del cabello van de la mano. Para conseguir más flexibilidad y brillo has de utilizar un champú que alise el cabello. Después del champú debes aplicarte además un acondicionador que también ayude a alisarlo. Lo ideal es aplicarlo en los largos y las puntas del cabello. Asegúrate después de aclararlo completamente. En el cabello más rebelde y más difícil de controlar también hay que aplicarse algún serum anti-encrespamiento para alisar el cabello. Este tratamiento puede aplicarse cuando ya le hemos retirado la humedad al cabello con una toalla. Los preciados ingredientes que contienen estos tratamientos, como los aceites vegetales, las siliconas o las proteínas, ayudan a alisar el cabello.

¿El secreto del alisado? Está en la técnica

Es muy difícil que el cabello se mantenga liso si lo dejamos secar al aire libre, incluso el cabello más fino y liso podría mostrar algunas ondas. Si quieres alisar tu cabello vas a tener que utilizar el secador durante un buen rato. La mejor técnica consiste en secar el cabello mientras estiras cada mechón con un cepillo redondo. El cepillo redondo es más adecuado para el cabello corto, puedes usarlo como un rulo, calentando el mechón enrollado en el cepillo con el secador y retirando el cepillo del cabello estirando del mechón mientras el aire caliente del secador va siguiendo el movimiento del capillo. Para alisar el cabello largo recomendamos utilizar un cepillo plano. La técnica a seguir es la misma. También puedes aplicarte un bálsamo alisador en el cabello que además de facilitarte el alisado hará que sea más duradero. Nos gustaría destacar que muchos productos alisadores sin aclarado contienen ingredientes protectores del calor que ayudan a conservar la hidratación del cabello. 

El cuidado necesario para el objetivo en mente

Tras conseguir un cabello liso y sedoso, ¿te gustaría conservarlo? Lo ideal sería quedarse en casa para evitar el viento y la lluvia, pero esto es imposible. ¡La laca es una buena alternativa! Utiliza una laca de fijación ligera para asegurar la resistencia de tu alisado y que se mantenga perfecto desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche. Este tipo de laca mantiene el look extra liso sin apelmazar el cabello.

Productos recomendados

Gama Gliss Liso Asiático (Champú, Acondicionador, Mascarilla, Bálsamo Alisador y Serum Anti-encrespamiento)

Gliss Oil Elixir Diario

Laca Fijadora Poly Swing

Descubre: Secar