mujer-pelo-secado-a-mano-con-secador
Cuidado del cabello | Secar

5 trucos para que tu pelo se seque más rápido

¿Secado al aire o con secador? Uno tarda más, pero a la larga el otro no es el más amable con tu pelo. Tenemos la solución para todos: con estos súper consejos y trucos, el cabello se seca antes. ¡Rápido, fácil, y ahorrando tiempo!

¿Dejar secar tu pelo al aire? Suena bien y en realidad lo es. Pero aunque puede que sea el método más respetuoso con tu pelo, no es el más práctico. Especialmente cuando las temperaturas son bajas, salir de casa con el cabello húmedo significa un riesgo de coger un resfriado. Por no mencionar que en tu pelo pueden aparecer enredos o mechones despeinados. Así que muchas de nosotras recurrimos directamente al secador. Te revelamos cómo puedes ahorrar tiempo secando tu pelo mientras cuidas tu melena. Por cierto, asegúrate de aplicar protector de calor antes de secarlo.

1. Exposición al aire

Una mezcla de ambos (secador y aire libre) es lo mejor. Espera tanto como sea posible después de lavártelo para secarlo. Esto pre-seca tu pelo ligeramente y así el secador solo tienes que usarlo durante un tiempo breve. Otro plus: los mechones medio secos son más fáciles de peinar y moldear con el secador ya que ya tienen un buen agarre.

2. La toalla adecuada

Pon tu toalla a trabajar antes de exponer tu pelo mojado al calor del secador. Seguramente te suena lo de “cabello secado con toalla”. Si quieres hacer bien el trabajo, sin embargo, deja de usar la clásica toalla de algodón. Cambiarla por una de microfibra es muchísimo mejor. Estas toallas absorben hasta dos veces más agua, acortando el tiempo de secador. Truco: usa las partes de toalla que aún estén secas para eliminar el agua a toquecitos. Evita frotar excesivamente ya que esto pone demasiado áspera la cutícula del pelo y por lo tanto puede causar daños a tu melena.

3. ¡Cepilla, por favor!

No te preocupes, no es necesario que cepilles todo tu pelo, pero unas cuantas pasadas de cepillo antes y durante el secado con secador pueden acelerar el proceso. Esto también hace que el pelo esté más suave y flexible. Gracias a la distribución uniforme del aire caliente del secador, la superficie regular que da como resultado asegura que los mechones se puedan secar más rápidamente.

4. El acondicionador puede ayudar

No solo la aplicación de un acondicionador mima tu pelo y lo hace más fácil de cepillar, sino que también se secará más rápido. Las siliconas del acondicionar envuelven individualmente cada cabello, sellándolos y por lo tanto haciéndolos más repelentes al agua. Esto significa que la humedad no puede penetrar profundamente en la estructura capilar sino que se queda en la capa exterior, expulsan las gotas y casi pueden secarse solos. Prueba el acondicionador Million Gloss de Gliss, que además de facilitar el desenredo, envuelve cada cabello en una capa suave para un brillo duradero.

5. Productos especializados

¿Una cura milagrosa que hace que el pelo se seque antes? Sí, existe: hay productos capilares especiales que reducen el tiempo de secado a la mitad, y por lo tanto causan menos daño al pelo porque se necesita menos calor para secarlo. Los polímeros conductivos del calor que atraen la humedad del pelo son responsables del secado exprés. ¡Fenomenal! 

Descubre: Secar