Man standing under the shower shampooing his hair
Cuidado | Hombres

¿Qué debe hacer el champú para hombres?

¡Muchas cosas! Además de lavar y cuidar el cabello, el champú para hombres debe poseer otras cualidades más específicas. 

Entradas: el champú para hombres combate este problema capilar

Hombre moreno posando delante de un espejo y mirando su cabello.

Con el champú para hombres adecuado puedes activar el crecimiento del cabello.

Para los hombres, tener un cabello bonito es igual de importante que para las mujeres. ¡Los chicos también desean tener una cabellera abundante! Sin embargo, alrededor del 50% de los hombres tendrá que lidiar con la progresiva aparición de entradas. La calvicie y el adelgazamiento del cabello es un patrón masculino muy común. En la mayoría de los casos se debe a la genética: la pérdida de cabello es hereditaria. No obstante, la alopecia también se asocia a algunas enfermedades, medicamentos y al estrés.

Las mujeres y los hombres necesitan champús diferentes

Champú, acondicionador y demás tratamientos: normalmente, las mujeres someten su pelo a un programa de cuidado intensivo, convirtiendo así el lavado de cabello en una minisesión de spa. De forma consciente, ellas tienden a tomarse su tiempo para probar nuevos productos y hacer lo posible para que sus melenas se vean sanas y bien arregladas.


¿Y qué hay de los chicos? Ellos simplifican el proceso. La mayoría de los hombres basan su cuidado capilar en lavarse el pelo con champú y… ya está. Solo con esto, pretenden combatir la aparición de entradas y lucir igual de bien que cuando están recién salidos de la peluquería. Los acondicionadores y los tratamientos rara vez forman parte de sus rutinas.

Lo que los hombres necesitan: un champú para todo

Hombre de melena castaña oscura y densa tapándose parte de la cara con una toalla.

Un buen champú para hombres garantiza un cabello sano, fuerte y denso.

Dado que los hombres confían tanto el cuidado como la salud de su cabello a un único producto (en este caso, a un solo champú), este debe proporcionar los máximos beneficios posibles. Idealmente, debería solucionar cuestiones como la caída del cabello, la nutrición del cuero cabelludo y la aportación de brillo.


¿Las buenas noticias? Hay champús que hacen milagros en cuanto a cubrir las necesidades específicas del cabello masculino. Sus ingredientes exclusivos prometen un trío de beneficios: limpieza profunda, activación del crecimiento en las raíces, fortalecimiento y cuidado del cuero cabelludo.

Consejo: usa un producto de peinado después del champú

Especialmente los chicos con cabello más largo y rebelde deberían de dedicar 30 segundos o más a darle los toques finales a su cabello, incluso después de usar buenos champús. Prueba la arcilla texturizante iSTYLERS de got2b para darle forma a tu cabello. 

Echa una pequeña cantidad en las palmas de tus manos y péinate con el cabello seco. ¿El resultado? Un cabello perfectamente peinado que no estará pegajoso y que aguantará todo el día (¡o toda la noche!).

Descubre: