Man with full beard and glasses
Cuidado | Hombres

Cómo cuidar y llevar tu barba con estilo

La barba sigue siendo muy popular. ¡No es de extrañar! La barba da personalidad a la cara, es sexy y muy masculina. Lo mejor de todo: hay un tipo de barba para cada cara. Aquí descubrirás todo lo que necesitas saber sobre las tendencias más actuales de barba y cómo cuidarla

La tendencia de la barba continúa- como era de esperar! Tiene muchos beneficios. Hace que los hombres con cara de niño parezcan más mayores, angulares y fuertes. A los hombres mayores les aporta sabiduría y experiencia. Incluso si no tienes pelo en la cabeza, tu barba puede ser completa. La tendencia de la barba inspira tanto a hombres jóvenes como a mayores, así como también enriquece el estilo con sus múltiples variaciones y tamaños. 

La barba adecuada para cada hombre

Desde la magnífica barba de tres días hasta la completa, hay una barba perfecta para cada hombre y para cada forma de cara. Descubre aquí qué tipos de barba están más demandadas, sus diferentes características y cómo llevarlas con estilo.

Hombre joven con barba completa

Su parecido a la barba del ex presidente de EUA Abraham Lincoln hizo que este tipo de barba pasara a llamarse “Lincoln”.

La barba de tres días- aka el estilo desaliñado- es atractiva. Así lo dicen hombres y mujeres! ¿Por qué? Queda casual y arreglada. Para poder dejártela el pelo debe ser entre medio y cuatro milímetros de largo, para que así la piel también se vea un poco. La barba de tres días está distribuida por la barbilla, boca, mejillas inferiores y zona superior del cuello. No importa si de verdad es una barba de tres, seis o incluso diez días, ya que depende del crecimiento natural de tu barba.

En este caso, el cuidado es simple: usa un recortador una vez que comience a sobrepasar tu longitud deseada. Esto hará que la barba vuelva a tener el tamaño que quieras rápidamente. Mientras tanto, un afeitado húmedo puede mantener los contornos de tu cara limpios y bien perfilados. El resultado: sorprendente, masculina y aún cuidada. Es perfecta para hombres con la cara más cuadrada o rectangular, ya que las facciones marcadas se diluyen y la cara se redondea más.


 


La Shenandoah es una barba conocida por varios otros nombres: Lincoln (piensa en Abraham Lincoln), la barbilla de la cortina o la barba del ballenero -solo para nombrar algunas. Este tipo de barba recorre la línea de la mandíbula, conecta con las patillas y, por lo tanto, enmarca esencialmente toda la cara. Esta barba de oreja a oreja refleja confianza, es expresiva y moderna. Para tenerla bien cuidada deja crecer una barba completa, con excepción del bigote -mantén limpia la zona superior del labio y las mejillas-, y recorta la barba a una longitud moderada.

Una versión más completa de este tipo de barba es más adecuada para formas de cara estrecha, ya que brindará plenitud y definición a través del denso crecimiento del vello en la parte inferior de las mejillas y la barbilla. Las caras redondas parecen más delgadas gracias a las pastillas más largas en la línea de la mandíbula y las mejillas inferiores.

Consejo: este look queda mejor con pelo corto. Fíjate en este artículo para definir tu estilo.

Hombre con barba completa en un coche

El modelo David Gandy está increíblemente sexy con su barba Henriquatre

La Henriquatre adquiere el nombre del rey francés Enrique IV -aka Enrique el Galante, o Enrique el Bueno. Esta barba crece alrededor de la boca y le queda genial a los hombres con cara alargada. El área de la barbilla y del bigote están conectados, mientras que la zona de las mejillas y el cuello está limpiamente afeitada. Esta barba hace que los ángulos de la cara parezcan más suaves y estrechos, y aporta masculinidad. El cuidado depende de la longitud de la barba. Si quieres un resultado más denso, deberás dejártela crecer durante un tiempo. Importante: aféitate regularmente la zona de las mejillas y el cuello. Famosos que llevan esta barba: Robert Downey Jr., Leonardo DiCaprio, y Jan Josef Liefers.

Consejo: una barba bonita tiene que ir siempre acompañada de un buen pelo. Si no sabes cómo combinar tu barba con tu peinado, échale un vistazo a nuestro artículo y déjate aconsejar. Si, por el contrario, te sientes inspirado, prueba la Arcilla Texturizante iStylers de got2b con efecto mate para crear tu estilo personalizado.

La barba del ancla es un caballero entre las barbas. Este estilo moderno se crea a partir de una línea vertical en el medio de la barbilla, que se funde en una barba puntiaguda. Todo junto hace la forma de un ancla o de una flecha boca abajo. A menudo esta barba se combina con un fino bigote. La manera más fácil de llevar este estilo es dejándote crecer una barba completa durante unas semanas y después afeitarte las mejillas hacia la línea de la mandíbula. El kit de cuidado de tu barba incluirá claramente una brocha, una crema y una maquinilla de afeitar -si lo haces en mojado las zonas recién afeitadas quedarán más suaves. Usa un recortador de barba para perfeccionar los contornos. Para redondearla, dale forma -especialmente el bigote y la punta de la barbilla- con un poco de pomada de barba.

Hombre con barba complete y densa

Un hombre que lleve una barba salvaje sabe cómo cuidarla. El crecimiento saludable y denso es crucial para una barba completa masculina.

La barba completa puede visualmente alargar la cara, hacer que parezca más delgada -así que queda particularmente bien en hombres con cara redonda y mejillas rellenas. Los hombres con cara estrecha no deberían dejarse la barba completa muy larga. Incluso si quieres conseguir un look más salvaje tienes que cuidar tu barba. Eso significa: lavar regularmente, recortar y estilar. Especialmente con esta, la barba de todas las barbas: usa jabón y acondicionador para barba. Esto hace que el pelo facial sea más suave y flexible. Aféitate en mojado las mejillas para conseguir una línea perfilada y limpia en la parte superior de la barba -queda elegante. Consejo: el cuidado con aceite para barba alivia la picazón y pone la barba completa en forma. Un peine de barba y una pomada te ayudarán a darle el toque final.

Cuidado de la barba: Consejos y trucos

Para la oficina y en profesiones más conservadoras, la barba no puede llevarse muy larga. Pero hablando en general, una barba bien cuidada encaja perfectamente en el día a día laboral. Esta es la razón por la que hemos recopilado los mejores consejos y trucos para el cuidado adecuado de la barba. Lavar, recortar y estilar -con los productos adecuados y un buen kit de cuidado- son las ideas base para mantenerte perfecto.

 

  • Un buen cuidado de tu barba es esencial para estar arreglado. Igual que haces con tu pelo, deberías lavar tu barba regularmente. Un champú especial para barbas es ideal, pero un champú suave para pelo ya va bien. También puedes probar un jabón especial para barbas. El gel de cuerpo es menos adecuado porque tiene un efecto desengrasante que elimina la humedad del cabello de la barba.
  • Todo portador de barba necesita un buen kit de cuidado de barba. Dependiendo de si prefieres afeitarte en seco o en mojado, esto debería incluir una maquinilla de afeitar eléctrica,  otra para hacerlo en mojado y una brocha para aplicar el jabón o la crema especial para barbas.
  • Trata tu piel y bigotes de vez en cuando con un exfoliante facial. Su uso regular te ayudará a reducir los pelos encarnados.
  • El crecimiento de la barba a veces puede irritar la piel. Pero además del picor, deberías evitar rascarte, ya que esto solo hace que el problema aumente. Utiliza un humectante ligero para calmar tu piel.
  • Los productos de cuidado especiales para barbas, como los aceites, suavizan la barba y la piel, y además te ayudan a conseguir una tez bien equilibrada. Consejo: aplica entre una y tres gotas (dependiendo de la longitud de la barba) en tus manos y distribuye el aceite por tu barba. Utiliza tus dedos para la parte inferior.
  • El cuidado de la barba es más divertido con según qué productos. La pomada especial para barbas definen tu look y le dan brillo. Úsala para acentuar y cultivar tu estilo retro, como el bigote o la barba completa. Consejo: ponte un poco de pomada en las manos y aplícatela en tu barba una vez seca.

 

Descubre: